Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sufren regios viacrucis tras 'shopping'

Mexicanos, mucho de ellos de Monterrey, que aprovecharon el asueto para ir de compras a McAllen sufren atorón vial de regreso al País. Foto: Miguel Domínguez
Sufrieron un viacrucis para regresar al País al tener que hacer hasta triples filas.
lunes, 6 de febrero de 2023
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México(06 febrero 2023).- Los mexicanos que aprovecharon el asueto del Día de la Constitución para ir de "shopping" a McAllen sufrieron un viacrucis para regresar al País al tener que hacer hasta triples filas.

Por la tarde de este lunes, cuando la mayoría buscaba regresar a México tras pasar en Texas el primer fin de semana largo, se encontraron con congestionamientos en las casetas de pago de Mission y de Reynosa.

En Mission, a las 17:00 horas las filas llegaron de las casetas de peaje del puente hasta la carretera 83.

Un viajero confirmó que estaban aplicando revisión física personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). La semana pasada CBP detuvo a una mujer con 41 armas en la cajuela en el puente Reynosa-Hidalgo.

En las casetas de cuota del lado de Reynosa, la compañía concesionaria Marhnos reportó que era el tráfico normal tras un "puente".

Aparte de que el personal de la Guardia Nacional estaba muy activo por los constantes "rojos" encendidos del semáforo fiscal.

Los regios y quienes toman la carretera a Monterrey, en el kilómetro 40 de la carretera Reynosa-Monterrey tenían que pasar por la revisión de la Dirección de Comercio Exterior que tiene el gobierno de Nuevo León para impedir el paso de carros americanos.

Además, es obligatorio pararse a la revisión ministerial que realiza la Fiscalía de Nuevo León en las casetas de cuota de General Bravo.

Un auténtico viacrucis vivieron los viajeros que cruzaron por Reynosa.

Contrario al paso hacia el lado americano, después de las 17:00 horas el cruce Anzaldúas redujo a 3 minutos su tiempo de espera en fila, en el puente Reynosa-Hidalgo el promedio en fila por la tarde disminuyó a 15 minutos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias