Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Antes de pedir crédito analiza sus condiciones

Imagen Siguiente
Los especialistas sugieren primero asegurarse de que el financiamiento esté regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y por la Condusef.
martes, 7 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Pedir una tarjeta de crédito o un préstamo personal tienen un efecto positivo o negativo en tu historial crediticio, todo depende de cómo lo manejes.

Esto también se verá reflejado a corto o mediano plazo cuando quieras financiamiento para la compra de vivienda.

De ahí que los especialistas recomiendan que antes de aceptar un crédito de cualquier tipo, se valoren ciertas características.

Es posible recibir llamadas o mensajes, no sólo de bancos tradicionales, sino de organismos financieros relativamente nuevos, que ofrecen préstamos.

Incluso, las aplicaciones de taxis privados promocionan los suyos.

De acuerdo con Carlos del Olmo, esto puede ser positivo para las personas que no han podido acceder a una tarjeta de crédito y quieren crear un historial.

El bróker hipotecario sugiere primero asegurarse de que el financiamiento esté regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y por la Condusef.

Después es necesario revisar bien sus condiciones.

Entre los factores que se deben analizar está el CAT y la tasa de interés.

El especialista advierte que un crédito muy caro que puede llegar a volverse impagable representa un alto riesgo para el historial crediticio del usuario.

En caso de que aceptes una tarjeta de crédito, no es recomendable llegar al límite del monto que se te autorizó.

"Cuando se pide un crédito hipotecario y el banco analiza el Buró de Crédito, definitivamente afecta el plazo, monto de crédito que dispongas con otras instituciones y la tasa de interés", dice Del Olmo.

Detalla que los bancos calculan que de los ingresos netos o brutos del cliente, dependiendo la institución, tenga del 40 al 60 por ciento de endeudamiento.

De ahí que lo que debas en una tarjeta de crédito influye en tu capacidad de pago de una hipoteca ante un banco.

Una marcación en Buró de Crédito, por ejemplo, de un crédito en el que se dejó de pagar un tiempo y después se saldó, llega a durar hasta 7 años.

Después, aunque ya no aparezca en tu historial crediticio, los bancos tienen conocimiento de esa marcación a la hora de revisar tu perfil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias