0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obtiene América femenil su cuarta victoria en fila

Las de Coapa llegaron a 13 puntos en el presente Clausura 2023. Foto: José L. Ramírez
Las Águilas siguen volando alto en la Liga MX Femenil al llegar a su cuarta victoria de manera consecutiva
lunes, 6 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jaime Ugarte Agencia/Reforma

Cd. de México

(06 febrero 2023)

Las Águilas siguen volando alto en la Liga MX Femenil al llegar a su cuarta victoria de manera consecutiva.

Aunque no golearon como en sus tres partidos anteriores, un 2-0 les bastó para derrotar a León en la Fecha 5 del Clausura 2023.



Con un lleno esplendoroso en la Cancha Centenario, las azulcremas aprovecharon el apoyo de su afición para sacar adelante un compromiso en el que batallaron para mostrar el poderío ofensivo de jornadas pasadas.



Los goles de Aurelie Kaci, al 5', y Sarah Luebbert, al 9', pusieron en ventaja muy rápido a las de Coapa, por lo que todo parecía indicar que se aproximaba una tormenta de goles en contra de las Esmeraldas.



Sin embargo, de a poco el partido se tornó entrecortado y, entre pausas arbitrales y pérdida de tiempo constante por parte de las leonesas, las Águilas no pudieron demostrar su mejor versión.



A partir del minuto 35 en adelante, el arbitraje y la misma afición en las gradas se convirtieron en protagonistas del encuentro, pues los aficionados no perdieron oportunidad para recriminar al silbante central por sus decisiones sobre el campo, sobre todo porque cortaba jugadas americanistas de forma repetitiva.



"Estos se tienen que ir a cenar en la noche, vamos a jugar ya por favor", gritó la jugadora azulcrema, Andrea Pereira, contra uno de los abanderados luego de que el partido llevaba parado más de 5 minutos por la atención médica de una jugadora del Bajío.



La tónica no cambió para la segunda parte y, mientras las dirigidas por Ángel Villacampa intentaban descifrar cómo volver a acercarse a la portería rival, las futbolistas de León parecían conformarse con cerrar el duelo y ya no recibir más anotaciones.


En espera del resto de resultados de la Jornada, con sus 13 puntos América logró subir hasta el segundo lugar del Torneo e intentará continuar con su buena racha el próximo jueves cuando visite a Santos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias