0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene Aleks Syntek raíces regias

Aleks Syntek. Foto: Alberto Hernández
Dice que este 2023 lo arranca con mucha energía y proyectos, y uno de ellos es "la party" que arma Aleks Syntek con motivo de sus 30 años en la música
martes, 7 de febrero de 2023
Por: Lorena Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(06 febrero 2023).- Dice que este 2023 lo arranca con mucha energía y proyectos, y uno de ellos es "la party" que arma Aleks Syntek con motivo de sus 30 años en la música, gira que arrancará en Monterrey, cuna donde nació su padre.

Así es, el cantautor de 53 años originario de Mérida habló del lazo que lo une con "La Ciudad de las Montañas".

"Yo tengo sangre regiomontana, mi papá era de Monterrey, tengo mucha familia por acá y muchos amigos", compartió Syntek ayer en entrevista.

El intérprete que saltó a la fama con programas infantiles como Chiquilladas, indicó que nació en Mérida por accidente.

"Fue por casualidad del destino que nací en Mérida, Yucatán, que me fascina mi tierra. Allá está viviendo mi mamá, mis hermanos, pero Monterrey es muy especial, así que tengo muchos primos y familia por acá", agregó.

Raúl Alejandro Escajadillo Peña, nombre real del cantante, indicó que son pocos los que llevan su apellido, incuso en todo el País.

Syntek ofrecerá en tierras regias un concierto con causa, pues parte de las entradas de su show serán destinado a la Fundación OMA.

"Realmente estoy estrenando este festejo acá, en Monterrey, en el Showcenter Complex el sábado 25 de febrero y después pienso llevar esta celebración a la Ciudad de México, Guadalajara y otras ciudades importantes de la República Mexicana", adelantó.

"En Monterrey pudimos apoyar a través de la venta de boletos con donaciones para becas de la Fundación OMA, que ayuda a personas con discapacidad".

En la Sultana del Norte ha pasado mucho tiempo desde que Syntek no da un concierto completo. Ha tenido intervenciones en el 90's Pop Tour y de invitado especial, pero no un show para él solo.

"Estuve en el Festival Machaca, pero así un concierto donde el público pueda disfrutar de todos mis éxitos de principio a fin, ya pasaron muchos años", afirmó.

Además, las ganas de estar con los regios en solitario eran muchas, dijo.

Este show de sus tres décadas en la música llega en un momento en el que no solo Aleks, sino muchos artistas experimentan muchos cambios, sobre todo adaptación.

"Sin lugar a dudas, las reglas de la difusión de la música han cambiado mucho; ahora yo ya soy un artista independiente, ya no estoy con una disquera trasnacional", explicó Syntek.

"Me salí de Sony Music unos tres o cuatro años atrás, y lancé mi disco Anatomía del Amor ya independiente, y pues los artistas de mi generación, la mayoría, estamos en una situación similar".

Esto se debe a dos cosas, señaló, por un lado, a los veteranos les conviene más la independencia.

"Podemos hacer las cosas más a nuestro gusto, no tenemos que rendir cuentas a una compañía grande, y tenemos ciertos beneficios a ese respecto, aunque hay que trabajar más duro.

Lo he visto con Arjona y con Pepe Aguilar, muchos que lo hicieron antes que yo", expresó.

Otro punto importante, agregó el artista, es que hoy las disqueras grandes están enfocados en proyectar a los artistas juveniles.

"Y me parece increíble porque las nuevas generaciones requieren de un desarrollo de su carrera y apoyo; quienes ya tenemos un nombre ubicado, tenemos a un público cautivo que nos sigue", enfatizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias