0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revela Alfa Romeo su nuevo auto

El C43 de Alfa Romeo. Foto: Especial
Alfa Romeo prefirió no guardar secretos sobre su monoplaza 2023 y reveló a fanáticos y rivales el diseño de lo que llevarán a la pista para la siguiente temporada de F1.
martes, 7 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/Reforma

Cd. de México (07 febrero 2023).-

Alfa Romeo prefirió no guardar secretos sobre su monoplaza 2023 y reveló a fanáticos y rivales el diseño de lo que llevarán a la pista para la siguiente temporada de F1.

El C43 está inspirado en Ferrari y Red Bull. En la zona de los pontones, el bólido tiene muy marcada la línea que siguió con el acabado tipo bañera del Cavallino Rampante de 2022, mientras que en el cubre motor se puede observar una similitud con el RB18.

Otro punto punto favor de Alfa Romeo es que el modo del halo ya es redondeado en la parte superior y los retrovisores son más grandes, como lo dicta la Federación Internacional de Automovilismo para la temporada que está por iniciar.

Además, el alerón trasero tiene una parte curva en el centro que se supone es la actualización temprana del auto.

"Identificamos áreas en las que había potencial que liberar y que no pudimos desarrollar en 2022. Nos centramos en el tren trasero, queríamos ser valientes para desarrollarlo con otras soluciones.

También perdimos algo de fiabilidad el año pasado y nos hemos centrado en recuperarla durante el invierno.

"Cambiamos el encaje de la caja de cambios y la suspensión. Eso altera el flujo del aire. Con el concepto del año pasado, creíamos que habíamos llegado a un punto muerto.

El tren delantero se desarrollará durante la temporada", explicó Jan Monchaux, director técnico.

El cambio de color a rojo con negro le da más identidad y personalidad a la escudería y a sus pilotos Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion