Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tenía penal de Cd. Juárez puerta secreta y toro mecánico

De acuerdo con autoridades, por la puerta entraban personas y mercancía. Foto: Especial
Autoridades de Chihuahua revelaron que en el Centro de Reinserción Social número 3 en Ciudad Juárez había una puerta clandestina hacia el exterior, a través de la cual ingresaban personas o mercancías, así como un toro mecánico.
martes, 7 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Chihuahua, México(07 febrero 2023).-

Autoridades de Chihuahua revelaron que en el Centro de Reinserción Social número 3 en Ciudad Juárez había una puerta clandestina hacia el exterior, a través de la cual ingresaban personas o mercancías, así como un toro mecánico.

"Era una puerta que da hacia aquí, hacia el exterior, y se brincaba toda la aduana, se brincaba todos los posibles lugares donde se pudiera captar alguna evidencia cuando las cámaras podrían funcionar, se brincaba todo, ¿no?", indicó Gilberto Loya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

"Y entonces es un lugar por donde podía entrar y salir lo que quieras, ¿no? Desde personas hasta lo que le quieras meter y sacar de ahí".

Este 6 de febrero fueron destruidos en el penal objetos prohibidos hallados durante el proceso de entrega-recepción de la Fiscalía General del Estado a la SSPE, que desde hace una semana tomó el control del reclusorio.

Entre los 2 mil 800 objetos destruidos se encontraba hasta un toro mecánico.

El 1 de enero, un ataque armado en el inmueble derivó en la fuga de 30 reos, así como el asesinato de 10 custodios y siete internos. Hasta el momento han sido recapturados 20, seis de ellos sin vida.

Loya aseguró que actualmente el Cereso Estatal número 3 de Ciudad Juárez es seguro y controlado.

"Estamos trabajando, todavía falta mucho por hacer, la verdad es que esto que se ha hecho han sido toneladas y toneladas de basura que se sacaron del interior, darle orden a las cosas", dijo.

Tras los hechos, el Congreso del Estado aprobó una iniciativa de la Gobernadora María Eugenia Campos para que el control del Cereso dejara de estar a cargo de la FGE y pasara a la SSPE.

Además, se destruyeron construcciones no autorizadas.

"Se taparon algunas ampliaciones de celdas que se habían hecho y una serie de descontrol que se tenía", afirmó el Secretario de Seguridad.

También el lunes, la Gobernadora María Eugenia Campos presidió la Mesa Estatal de Seguridad en Ciudad Juárez, en los patios del Cereso Estatal Número 3, la cual se realizó con el propósito de analizar la situación en materia de seguridad de la zona fronteriza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias