Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegan a Tamaulipas las Listas Nominales para la elección al Senado

- Contienen la información con fotografía de 2 millones 737 mil 354 ciudadanas y ciudadanos tamaulipecos que podrán acudir a votar
miércoles, 8 de febrero de 2023
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Para ser utilizadas en las casillas el próximo 19 de febrero

144 cajas conteniendo casi 456 mil hojas correspondientes a los 9 distitos electorales federales que existe en Tamaulipas, fueron recibidas ayer por la Junta Local Ejecutiva del INE.

Se trata de las Listas Nominales que serán utilizadas en las casillas en la elección extraordinaria por el Senado, en el próximo 19 de febrero.

Los cuadernillos cuentan con la información de los 2 millones 737 mil 354 ciudadanos que podrán acudir a emitir el voto.

En el evento de recepción y entrega de la Lista Nominal de Electores se contó con la presencia del Vocal Ejecutivo del INE Tamaulipas, Sergio Ivan Ruiz Castellot; la Consejera Eva María Menchaca Ornelas; el Vocal Secretario Faustino Becerra Tejeda; la Vocal de Capacitación Electoral y Capacitación Cívica, Verónica Ivett Abundis; el Vocal del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortez: Vocales de la Junta Local así como el representante propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo Local, Juan Pablo Girón Dimas.

A través del comunicado INE-TAM-07, el Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas dio a conocer que los Listados Nominales se entregaron a los Vocales en los Consejos Distritales para que el día de hoy inicia la distribución a los representantes de partido.

“Cabe hacer mención que los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México y del Trabajo solicitaron la no entrega de los cuadernos correspondientes a sus representantes de partidos, por lo que los tantos número 11, 10, 8 y 4 no fueron entregados a los Vocales Ejecutivos y Presidentes de los Consejos Distritales que acudieron a recogerlos, para que el próximo 8 de febrero, en sesión del Consejo Distrital sean entregados los tantos 1, correspondiente al PAN y 5, correspondiente a MORENA, únicos partidos que solicitaron les sea distribuido a sus representantes.

Los cuadernillos correspondientes al tanto 12, serán entregados a los Presidentes de la Mesa Directiva de Casilla, y el tanto 7, se mantendrá en el Consejo Distrital respectivo para su resguardo y uso en caso de necesidad.

Los tantos que no fueron entregados, quedaron bajo resguardo de la Vocalía del Registro Federal de Electores, de la Junta Local Ejecutiva, hasta concluir la elección extraordinaria”, concluye el comunicado que ayer emitió el INE Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias