Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan 14 cuerpos en camioneta hundida en arroyo

La camioneta con los cuerpos, que se presume son de migrantes, fue encontrada volcada en una bifurcación del Río Pesquería que lleva agua para riego a la Comunidad San Isidro, en Los Ramones. Foto: Mario Álvarez
Los cuerpos de al menos 11 hombres y tres mujeres fueron encontrados dentro y abajo de una camioneta pick up volcada y sumergida en un arroyo
miércoles, 8 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México(08 febrero 2023).- Los cuerpos de al menos 11 hombres y tres mujeres fueron encontrados ayer dentro y abajo de una camioneta pick up volcada y sumergida en un arroyo, en Pesquería.

Las autoridades indagan si el hecho fue accidental.

Por las evidencias encontradas en el lugar, se presume que las víctimas son migrantes.

La Fiscalía General de Justicia estatal confirmó anoche que a dos de las personas fallecidas se les encontraron pasaportes de Guatemala con los nombres de Karina Lizbeth González Palacios y Leonel Argueta Pelicó.

Aunque se estima que los hechos pudieron haber ocurrido la noche del lunes o ayer por la madrugada, fue hasta las 11:43 horas cuando se localizó la camioneta, volcada en una bifurcación del Río Pesquería que lleva agua para riego a la Comunidad San Isidro, en Los Ramones.

Policías municipales recibieron un reporte de la camioneta volcada y llegaron al lugar por una brecha ubicada a la altura del kilómetro 37 de la Carretera Pesquería-Los Ramones, en la Comunidad Santa María Pesquería.

A 200 metros al norte de la carretera, en el arroyo, ubicaron hundida en el agua la camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2013, blanca y doble cabina.

Los agentes municipales llamaron a Protección Civil del Estado, cuyos rescatistas vieron al menos un cadáver, por lo que solicitaron la intervención de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de peritos de la Fiscalía General.

Una grúa movió la camioneta y los agentes ubicaron inicialmente los cuerpos de una mujer y cinco hombres, uno de ellos adolescente, dentro del vehículo.

Como se encontró ropa flotando en el agua, los agentes ampliaron la revisión.

Con un dron acuático, Protección Civil localizó otros ocho cuerpos, de seis hombres y dos mujeres, en el fondo del arroyo.

Las investigaciones continuaban para descartar que hubiera más cuerpos y las identidades de los fallecidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias