Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ahora meten a Hidalgo en puja por Tesla

El Presidente en conferencia mañanera desde Palacio Nacional. Foto: José Luis Ramírez
El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la nueva planta de esta empresa podría estar en Nuevo León y mencionó como otra opción Hidalgo
miércoles, 8 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (08 febrero 2023).- El Estado de Hidalgo entró a las opciones para que se instale la nueva mega planta del fabricante de autos eléctricos Tesla.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la nueva planta de esta empresa podría estar en Nuevo León y mencionó como otra opción Hidalgo, cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

"Hay también de esta empresa (Tesla) dos posibilidades, según me han informado, que se instale en Nuevo León o en Hidalgo, muy cerca del Aeropuerto Felipe Ángeles", indicó el Mandatario en su conferencia mañanera.

Grupo REFORMA publicó que la megaplanta que Tesla quiere instalar en México quedó en el centro de una competencia regional y hasta política, pues el plan original es que se instale en Nuevo León, pero han surgido otras opciones, como las inmediaciones del AIFA.

Una de la opciones, según confirmó Presidencia hace unos días, es el parque industrial TMEX-Park, ubicado en el Municipio de Nextlalpan, en el Estado de México, a un lado del AIFA, la obra insignia de infraestructura del Gobierno de AMLO.

El ofrecimiento despuntó ante las dificultades que ha enfrentado Tesla para satisfacer servicios de electricidad en Nuevo León, donde inicialmente Elon Musk, propietario de Tesla, había incluso elegido un terreno para instalar su megaplanta.

"Se están promoviendo muchas actividades para el desarrollo de la industria y hay sitios en el País que pueden albergar, pueden ser buena opciones estratégicas para el desarrollo de la industria, en este caso de la industria automotriz, con carros eléctricos", abundó López Obrador.

"Está el Plan Sonora, lo que ya se está haciendo en el Bajío, lo que vimos, inauguramos como nueva etapa en San Luis Potosí con la nueva planta de la BMW, de carros eléctricos".

Este martes, durante su conferencia diaria, López Obrador indicó que hay empresas que se quieren instalar "hacia Pachuca", Hidalgo, para aprovechar las ventajas que da el AIFA, aunque no mencionó cuáles.

"Hacia el futuro pues va a haber un crecimiento hacia Hidalgo, ya hay empresas que se quieren instalar hacia Pachuca para utilizar el aeropuerto nuevo", expresó ayer al presumir que el nuevo aeropuerto detonará el desarrollo en Hidalgo.Hora de publicación: 08:51 hrs.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias