Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerdan con EU concentrar parques eólicos en Oaxaca

Foto: Archivo
El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Gobierno de México acordó con Estados Unidos concentrar parques eólicos en Oaxaca.
miércoles, 8 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (08 febrero 2023).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Gobierno de México acordó con Estados Unidos concentrar parques eólicos en Oaxaca.

"Se está promoviendo el desarrollo de la industria y hay sitios en el país que pueden albergar, pueden ser buenas opciones estratégicas para el desarrollo de la industria, en este caso de la industria automotriz con carros eléctricos, está el plan Sonora, lo que ya se está haciendo en el Bajío, lo que vimos, inauguramos como nueva etapa en San Luis Potosí con la nueva planta de la BMW de carros eléctricos, hay también de esta empresa dos posibilidades.

"Que si según me han informado que se instale en Nuevo León, o en Hidalgo, muy cerca del aeropuerto Felipe Ángeles, y en el corredor del Istmo son 10 parques industriales y ya se va a lanzar la convocatoria, ya pronto, hay el compromiso, si se dan las condiciones de que cuatro parques de los 10 se utilicen para la generación de energía eléctrica, energía eólica.

Este es un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para contribuir a enfrentar el problema del cambio climático", dijo.

En conferencia, el Mandatario federal informó que legisladores estadounidenses, así como John Kerry -enviado especial de Joe Biden para el clima- visitarán el País en Marzo.

"Van a estar con nosotros el día 19 de marzo, en el Istmo y en Veracruz, legisladores, esa es la propuesta, de estadounidenses, vienen con el Embajador Ken Salazar el día 19 y el día 21 de marzo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion