0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae en Texas un hombre por intentar cruzar balas a Reynosa

El cargamento de balas estaba oculto debajo de los asientos de la camioneta. Foto: Especial
Un ciudadano estadounidense que intentó cruzar 2 mil 200 balas a Reynosa a través del Puente Internacional de esta Ciudad fue arrestado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza
jueves, 9 de febrero de 2023
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Texas, Estados Unidos(09 febrero 2023).- Un ciudadano estadounidense que intentó cruzar 2 mil 200 balas a Reynosa a través del Puente Internacional de esta Ciudad fue arrestado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), informó la Vocería de la Agencia Federal mixta.

La oficina de CBP de Hidalgo, Texas, responsable de la vigilancia aduanera y migratoria, interceptó el contrabando en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, cuando el conductor de un vehículo SUV Ford estaba a punto de cruzar las casetas de cobro rumbo a Reynosa.

Tras tener sospechas luego de entrevistar al conductor del vehículo, un ciudadano estadounidense de 33 años, se procedió con la revisión de la camioneta en color verde, detectando cartuchos hábiles debajo de los asientos.

En total fueron encontradas 1,200 balas calibre .308, de las que usan los rifles de repetición manual Winchester, capaces de disparar hasta 860 metros de distancia.

Mientras que en otras cajas traía 1,000 balas calibre .223, de uso deportivo en rifles Remington y en ametralladoras AR-15, con alcance de 400 a 600 metros, que dispara en ráfaga hasta 30 o 100 balas.

El decomiso, ocurrido el lunes 6 de febrero, arrojó la captura del conductor, la confiscación del vehículo y las municiones.

"La exportación no declarada de armas y municiones a México es ilegal. Nuestros oficiales de CBP evitaron que estas balas llegaran a México gracias a su diligente trabajo de inspección", señaló Carlos Rodríguez, director de los Puertos de Entrada Hidalgo, Pharr y Anzaldúas.

Todo lo asegurado quedó a disposición de los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), quienes tienen a disposición al infractor para profundizar en la indagatoria criminal.

Desde la semana pasada el CBP reforzó la vigilancia en los puentes internacionales en su paso a México tras descubrir en el mismo cruce de Hidalgo, Texas a Reynosa un contrabando de 41 armas, entre ellos 36 rifles de alto poder, y pistolas, que llevaba una mujer residente de San Juan, Texas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion