0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúa monitoreando y verificando propaganda de candidatos a senador

RIO BRAVO, TAM.- INE en el 03 Distrito monitorea campañas y propaganda, de candidatos a senadores y de partidos.
Autoridades del INE del 03 Distrito De partidos políticos participantes en la contienda para la elección extraordinaria del 19 de febrero
viernes, 10 de febrero de 2023
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

El Instituto Nacional Electoral a través de la 03 Junta Distrital, monitorea permanente verificación de colocación y promoción de propaganda, durante campañas proselitistas en marcha, para elección extraordinaria de senador que, se realizará el 19 de febrero.

Entrevistado al respecto, Lic. Manuel León Trejo, vocal ejecutivo de la Junta Distrital y presidente del 03 Consejo del INE, precisó recién anteriormente en recorridos con representantes de partidos, realizaron verificación de propaganda política de los distintos partidos de anteriores campañas de ex candidatos.

Incluye la verificación propaganda de pendones, pinta de bardas, al igual pegotes frente a domicilios de algunos aspirantes presidenciales, y ello se reporta a la superioridad.

Actualmente continúa verificación y monitoreo de propaganda de candidatos participantes, a fin de que cumplan con las medidas de ley.

Respecto a los requisitos a reunir quienes sean acreditados como representantes de partido ante casillas para la elección extraordinaria, deben ser ciudadanos que aparecen en listado nominal con corte al 5 de abril de 2022.

Sí el ciudadano llegó a militar en otro partido, y quiere representar a otro ante la casilla, debe renunciar a su derecho de militancia, al que perteneció primero.

De no hacerlo en renunciar a su derecho, se le reconoce su militancia al primer partido que llegó a pertenecer.

A los servidores públicos deben sujetarse a respetar la ley, y no interceder en las campañas políticas, y en caso lo hagan es por voluntad propia y no en grupo.

Finalizó incluso el Consejo General del INE aprobó punto de acuerdo en diciembre, y se notificó a los ayuntamientos de que actividades pueden realizar durante lapso de veda, y respetar en abstenerse lo no autorizadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion