0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dice esposa que propiedades de García Luna fueron a crédito

La esposa de quien fuera Secretario de Seguridad de Felipe Calderón aseveró que compraron inmuebles a través de créditos bancarios.
martes, 14 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (14 febrero 2023).- Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, explica en la corte federal de Brooklyn cómo adquirió junto a su cónyuge propiedades y vehículos.

La esposa de quien fuera Secretario de Seguridad de Felipe Calderón aseveró que compraron inmuebles a través de créditos bancarios.

La mujer ha sido el único familiar del ex funcionario que ha estado presente en las audiencias desde el pasado 23 de enero, cuando comenzaron a desfilar los testimonios de narcotraficantes, ex policías y agentes en activo que incriminan a García Luna con el Cártel de Sinaloa.

Esta mañana Pereyra llegó a la Corte federal de Brooklyn acompañada de su hija y, como lo ha hecho durante todo el juicio, evitó dar comentarios a la prensa.

Este martes testificó previamente Jesús Reynaldo Zambada García, "El Rey Zambada", capo del cártel de Sinaloa y hermano del líder máximo de esa organización, Ismael "El Mayo" Zambada.

Zambada negó haber entregado siete millones de dólares para la campaña de 2006 del hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, "El Rey" aseguró que en 2006 pagó, en dos entregas, cinco millones de dólares a García Luna cuando éste era el director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en el sexenio de Vicente Fox.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion