0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja participación ciudadana

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- En un marco de tranquilidad con leves incidentes, y poca participación se desarrolló la jornada de elección extraordinaria, para elegir senador por Tamaulipas este domingo 19 de febrero.
En la jornada de elección extraordinaria Este domingo 19 de febrero para elegir senador por Tamaulipas
domingo, 19 de febrero de 2023
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Poca participación ciudadana, retraso en instalación de casillas, y ausentismo de representaciones de partido, en la jornada de elección extraordinaria para elegir senador por Tamaulipas, este domingo 19 de febrero.

En Río Bravo al igual que en otros municipios del 03 Distrito, muchas casillas se integraron pasado las 9:00 AM, y otras todavía eso de las 12:00 permanecían sin integrarse.

Desde horas de la mañana que inició la jornada hasta el mediodía registraban muy poca participación, no hubo fila y quienes acudían a las urnas emitieron su sufragio pasando a retirarse.

Al reanudar la sesión permanente en la sede de la 03 Junta Distrital del INE, presidida virtual por el Lic. Manuel León Trejo, se dio el segundo reporte de avance de integración de casillas de la jornada electoral.

Se reportó en la casilla 11-43 básica y continua verificación del material de boletas y tinta indeleble para cerciorarse fuese real el material, levantándose acta circunstanciada.

A eso de las 12:11 de las 551 casillas a nivel Distrito, tenían reportadas 541 instaladas, con asistencia de 2,023 funcionarios.

Respecto a representaciones de partido, el PAN tenía 273, 552 Morena, PRI 6, en integración de mesas directivas de casilla hubo 469 presidentes.

Al igual reportaron en la 11-48 Básica una personas que, supuestamente se le permitió votar sin aparecer en listado nominal.

Para agregar, hubo algunas casillas donde no hubo representación del PAN, PRI y PRD, únicamente de Morena y Verde, como ocurrió en la 11-56 Básica y Contigua, ubicada en primaria Club de Leones, y algunos servidores públicos fungieron como funcionarios de casilla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion