Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrasa MORENA-PT

Proceso Electoral Tamaulipas y JR en la elección al Senado Resultados del PREP con 81.03% de actas capturadas; sigue el conteo Consejo del INE Tamaulipas declaró un receso para reanudar hoy a las 9 de la mañana
lunes, 20 de febrero de 2023
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El candidato de la coalición "Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas" José Ramon Gómez Leal, se posiciono como el virtual ganador de la contienda extraordinaria por la Senaduría por Tamaulipas impulsado por los partidos MORENA y PT, alcanzando una tendencia irreversible y definitiva con 81.03% de las actas capturadas al cierre de esta edición.

A las seis de la tarde se declaró el cierre de las casillas de la elección extraordinaria, las y los funcionarios abrieron las urnas y contaron los votos ante los representantes de los partidos políticos que acreditaron su participación y registraron candidata o candidato.

De acuerdo al corte del PREP a las 00 horas con 5 minutos de hoy lunes 20 de febrero, el candidato José Ramon Gómez Leal y su compañera de fórmula Indira Paola López Carreto siguen ampliando su ventaja superando -con tendencia irreversible- a la candidata de la coalición "Va por México" que registro a Imelda Sanmiguel Sánchez como titular y a Georgina Barrios González como suplente.

En un muy lejano tercer lugar se quedó el candidato del Partido Verde Ecologista, Manuel Muñoz Cano y su suplente de formula, José Ricardo Espinoza Velázquez.

El PREP fue activado a las 8 de la noche y conforme transcurría la noche y fluían los resultados, la ventaja se ampliaba en favor de Gómez Leal y de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional y del Trabajo.

La participación de ciudadanas y ciudadanos en las urnas fue del 20.89%

A las once de la noche, el Consejo Local del INE declaro un receso para reanudar la mañana de hoy a las 9 de la mañana.

La sesión de cómputo final será el miércoles 22.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias