Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van al 27% de avance las obras en T2 de AICM

Sheinbaum explicando las obras en la T2 del AICM. Foto: Alfredo Moreno
Las obras de rehabilitación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) llevan un 27% de avance.
lunes, 20 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (20 febrero 2023).- Las obras de rehabilitación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) llevan un 27% de avance.

En la mañanera, ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que se prevé terminar con los trabajos en junio de 2023.

La Mandataria capitalina agregó que las obras consisten en la excavación y colocación de muros de contención, reparación de contratrabes y sellado de grietas, y relleno con concreto fluido

Además, se están haciendo trabajos de infraestructura sanitaria, en pistas de rodajes, y en la plataforma oriente.

Recordó que para estas labores se han destinado 475 millones de pesos, 75 millones adicionales porque a la hora de excavar se descubrió que había que reparar la infraestructura sanitaria y de drenaje.

Sheinbaum aprovechó para criticar las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón, al decir que la Terminal 2 se construyó pensando que sería demolida 15 años después, debido a la construcción del aeropuerto de Texcoco.

La Jefa de Gobierno de la Capital apareció en la mañanera vestida de guinda, color con el que se identifica el partido Morena.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion