0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Truenan Morena y JR contra INE en Tamaulipas

José Ramón Gómez Leal ofreció una conferencia para hablar sobre su victoria en los comicios. Foto: Especial
Pese al triunfo que obtuvo ayer Morena en las elecciones para Senador, su candidato, José Ramón Gómez Leal, y la dirigente estatal del partido, Yuriria Iturbe, arremetieron contra el INE al que acusaron de no hacer su "chamba"
lunes, 20 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. Victoria, México(20 febrero 2023).- Pese al triunfo que obtuvo ayer Morena en las elecciones para Senador, su candidato, José Ramón Gómez Leal, y la dirigente estatal del partido, Yuriria Iturbe, arremetieron contra el INE al que acusaron de no hacer su "chamba", por lo que la participación ciudadana rondó en un 21 por ciento.

Gómez, en conferencia para hablar sobre su victoria en los comicios, atribuyó la baja votación de la jornada a que el Instituto Nacional Electoral no promocionó la elección extraordinaria.

"Pues invitar al INE a que le eche más 'ganitas' porque abrieron las casillas ya al cien por ciento hasta la una de la tarde", cuestionó el candidato.

"Es importante que sepa el INE: que no es padre para cualquier ser humano que se levanten temprano a ir a votar, a participar y que lamentablemente no tengan ese compromiso como debería de ser porque es un derecho que todos tenemos y es una participación".

"Entonces, sí invitarlos a que se pongan las pilas porque muchas personas lamentablemente se regresaron, ya se les complicaba regresar a votar ya sea por que tengan un trabajo o un compromiso familiar", agregó.

Por su parte la dirigente estatal de Morena, Yuriria Iturbe, tronó contra el INE por no instalar el cien por ciento de las casillas sino hasta el filo del mediodía.

"Superamos la expectativa de un INE que tardó varias horas en terminar de instalar las casillas", fustigó.

"El INE debió de haber hecho hasta el tope de promoción", dijo, "quedó a deber y luego en la instalación, pues eso limita mucho a las personas, limita que acuda formalmente quien tiene planeado hacerlo en la mañana, pues no lo puedo hacer".

La morenista dijo que al INE le faltó formalidad, promoción y hacer la "chamba".

"Que hagan lo propio, para eso estamos ahí las instituciones, para que cada quien haga lo propio", subrayó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion