0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dice Irarragorri que ascenso y descenso debe tener bases

Alejandro Irarragorri también reconoció que no tuvo injerencia en el nombramiento de Rodrigo Ares de Parga. Foto: José L. Ramírez
Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, aseguró que le agrada el regreso del ascenso y descenso, sin embargo esto debe realizarse con bases y bien sustentado para evitar los errores del pasado
lunes, 20 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra Benítez

Agencia/Reforma

Cd. de México

(20 febrero 2023)

Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, aseguró que le agrada el regreso del ascenso y descenso, sin embargo esto debe realizarse con bases y bien sustentado para evitar los errores del pasado.



"A mí me gusta el ascenso y descenso, pero más allá de que me guste, tenemos que ver en qué está estructurado. Cuando había un ascenso y descenso pocos jugadores se quedaban, las cuentas no daban, es algo que viene de la esencia, pero que en el mundo actual, debe tener procesos, hay que atender lo mismo que la multipropiedad, en el cómo creo que encontramos una mejor respuesta.

Hay maneras, no es sólo decir sí o no, primero es cómo y después cerrar la historia", explicó.

También señaló que el tema de la Multipropiedad no puede terminarse por decreto porque se haría más daño que beneficio.



"Decretar el fin de la multipropiedad está muy fácil, pero luego viene el cómo. Si se resuelve por decreto hay más daño que beneficio.

Se tiene que ir construyendo y atraer más inversionistas", expuso.

Tras presentar un balance de sus 17 años en el futbol mexicano, al frente de clubes como Santos y Atlas, dijo que están en una industria de alto riesgo, pero que permite una generación de valor muy grande.



"Hay que desarrollar inversionistas, debe ser una de las prioridades de la Liga, pero no se desarrollan con varita mágica", indicó al tiempo de mencionar que no le desagradaría la presencia de capital extranjero.



Sobre el Comité de Selecciones Nacionales, afirmó que no tuvo injerencia en el nombramiento de Rodrigo Ares de Parga como encargado de los representativos nacionales y más tarde con la designación del técnico, Diego Cocca.



"Tengo cero que ver, nada es nada. El presiente de la FMF es el responsable del manejo y el que debe reportar sus resultados. Cuando fui invitado no dudé ni un segundo para participar y espero tenga buenos resultados para el 2026", recalcó.



"Diría que hay dos frases para responder, una a palabras tontas odios sordos, y otra que utilizo mucho, soy un fiel creyente de la libertad de expresión, pero creo que en el mundo de hoy, se olvida la responsabilidad de expresión, siempre quieren poner un culpable, una causa, ya saben deletrear mi apellido, nosotros a lo nuestro".



Finalmente reconoció que en el proceso que inició hace cuatro años el seleccionador argentino, Gerardo Martino, hubo muchas fallas en el camino.



"Para mi, el fracaso del proceso pasado es que no hubo proceso, no se cumplió, desde mi punto de vista, no hubo gestión, hubo una lejanía grave en ese tenor", mencionó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion