0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se pone novena tricolor como meta llegar a Final del CMB

Estos son los tres uniformes con los que se presentará la novena mexicana en Phoenix. Foto: Sineli Santos
Llegar a la Final del Clásico Mundial de Beisbol es la meta de la novena tricolor
lunes, 20 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sineli Santos Agencia/Reforma

Cd. de México

(20 febrero 2023)

Llegar a la Final del Clásico Mundial de Beisbol es la meta de la novena tricolor.

Pero para que eso pase, la novena comandada por el mánager Benjamin Gil primero tiene que instalarse por primera ocasión en las Semifinales y así mejorar el sexto puesto que registraron en la edición 2006.



Ahora en el 2023, Gil cuenta con figuras de las Grandes Ligas como los pitchers Julio Urías, de Dodgers y José Urquidy, de Houston, el catcher Alejandro Kirk de Toronto, así como los infielders Luis Urías, de Milwaukee, Isaac Paredes, de Tampa Bay, entre otros.



Rodrigo López, gerente general de la Selección Mexicana, reconoció que el objetivo está claro.

"Las aspiraciones son llegar a la Final y esa es la aspiración de cada uno de los jugadores.

Julio Urías o Alex Verdugo, que son pilares en nuestro roster van con esa mentalidad porque están en equipos en los que aspiran a lo máximo.



"Lo que hemos tratado de hacer es estar en comunicación, hacerlos sentir que son parte del equipo. A los 50 jugadores se les marcó y se los he encargado mucho a los coaches hablar con ellos, hemos tenido juntas personales para darles a saber su rol y qué es lo que estamos esperando y tratar de conjuntar todo eso", dijo López, durante la conferencia de prensa en la que se presentaron los uniformes.



Serán tres las armaduras que usarán los peloteros durante su camino en el Clásico Mundial, el cual se jugará en Phoenix, Estados Unidos, y el Tri arranca su participación el 11 de marzo frente a Colombia, la clásica franela verde, la roja y una edición especial que combina el color azul, rosa y blanco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion