0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En NL no hay agua, en sureste sí, dice AMLO de planta Tesla

El Presidente en conferencia de prensa. Foto: Alfredo Moreno
El Presidente López Obrador dijo que en Nuevo León no hay agua para que se instale la planta de Tesla y en el sureste del País sí
martes, 21 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en Nuevo León, entidad gobernada por el emecista Samuel García, no hay agua para que se instale la planta de Tesla y en el sureste del País sí.

"La propuesta (a Tesla) es: vamos viendo, qué dimensiones tiene la empresa, cuántos trabajadores y qué sitios pueden ustedes tener más oportunidades para el abasto del agua, para servicios", dijo.

"Hay zonas en el norte del País donde ya legalmente existe veda, es decir, ya no se puede otorgar permisos para la extracción de agua. Ya hay zonas rojas, esto es por el bien de todos".

La intención de Tesla de construir una mega planta en México provocó una competencia regional y hasta política.

El plan inicial es que se instale en Nuevo León, pero surgieron otras opciones, como la que empuja la 4T en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

"Yo voy a hablar con los directivos para ordenar y ver en dónde sí podemos garantizar que se tiene el agua y también energía eléctrica y todos los servicios", expuso.

"Pero ya no seguir sobreexplotando pues estos acuíferos que se llama ahora, en el nuevo lenguaje, estrés hídrico".

El Mandatario aclaró que la armadora de autos eléctricos no ha tomado una decisión sobre la sede de su nueva instalación.

No obstante, adelantó que expondrá a los directivos de Tesla los problemas de agua en Nuevo León y el norte del País para que tengan "con mucha claridad" la información sobre la disposición de recursos naturales y servicios indispensables.

"Celebramos que se esté decidiendo México como lugar para que lleguen estas inversiones de la industria automotriz, lo único que queremos hablar con los directivos de esta empresa es que queremos ordenar también el crecimiento.

Hay ya lugares en el País en donde no se tiene agua suficiente y tenemos que cuidar el agua para el consumo doméstico", señaló.

"Y uno de los estados que tiene problemas por falta de agua es Nuevo León y ¿por qué le falta agua a Nuevo León?, bueno, porque ha crecido mucho, no sólo su industria, en consecuencia, ha crecido mucho la población; pueden decir 'la planta consume muy poca agua' o 'va utilizar agua que son tratadas', sí, pero los que van a trabajar en esas plantas, las familias que van a trabajar en esas plantas pues van a consumir agua".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias