0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sigue Calderón, dice Morena tras fallo contra García Luna

Un jurado en Nueva York declaró culpable de cinco cargos, cuatro de ellos relacionados con narcotráfico, al ex Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna. Foto: Archivo
- Tras fallo contra Genaro García Luna en EU, diputados de Morena exigen que el ex Presidente Felipe Calderón también sea juzgado
miércoles, 22 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Diputados de Morena exigieron que ahora sea juzgado Felipe Calderón por nexos con el crimen organizado luego que se diera a conocer el fallo del jurado de Estados Unidos contra Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública.

El coordinador Ignacio Mier manifestó que al ser válidos los testimonios contra el ex funcionario, ahora siguen los ex Presidentes emanados del PAN.

"No hay crimen perfecto. El jurado declaró culpable a Genaro García Luna. Al tomarse como válidos los testimonios, los que siguen son @VicenteFoxQue y @FelipeCalderon", posteó.

Minutos después, en el Pleno, legisladores de Morena festejaron el fallo del jurado de Nueva York e hicieron segunda a lo dicho por su coordinador.

"¡Sigue Calderón, sigue Calderón!", coreó un grupo de diputados de Morena en medio del salón de plenos, prácticamente vacío, sin legisladores de la Oposición.

Con letras azules, mostraron cartulinas, previamente ya preparadas, que recopilaban parte de los testimonios que se expusieron en el juicio contra el ex Secretario, como "Genaro García Luna facilitaba el traslado de drogas en los aeropuertos de México".

"'El Lobo' Valencia sobornó con más de 10 millones de dólares a García Luna a cambio de protección", "Genaro García Luna traficó con más de 2500 armas con su operativo 'Rápido y furioso'" y "Felipe Calderón y Genaro García Luna se burlaron del pueblo de México", decían otros de los cartelones.

Al subir a tribuna en la discusión de las reformas a la Ley General de Uso de la Fuerza, el diputado de Morena Manuel Vázquez Arellano pidió un minuto de silencio por el PAN, tras al fallo.

"Al parecer el Partido Acción Nacional ha fallecido, y es que no se había visto un caso como estos", dijo.

"Genaro García Luna es uno de los primeros altos ex funcionarios sentenciado por todos los cargos, es histórico, hay que reconocerlo, hay que aplaudirlo, porque es una Corte imparcial a nuestro País".

Con un texto a nombre de su fracción, dijo que se debe aplicar la justicia a los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, y otros ex funcionarios.

"Esto no solo mancha al PAN, sino a Felipe Calderón, a Vicente Fox", señaló el legislador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion