0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan 6 cuerpos en Zacatecas

Archivo. Foto: Archivo
Tres cadáveres y otras tres cabezas humanas fueron localizadas en Monte escobedo y Valparaíso, tras reportes ciudadanos
miércoles, 22 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ZACATECAS

/REFORMA

Los restos pertenecientes a seis personas fueron localizados en los municipios de Monte Escobedo y Valparaíso, en la región de Zacatecas que colinda con Jalisco.

El hallazgo se realizó tras alertas ciudadanas emitidas tanto en los números de emergencia, como en redes sociales.

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz de Zacatecas refirió que para atender estos reportes se desplegó a las fuerzas de seguridad en la zona y se localizaron cadáveres en la comunidad El Capulín del municipio de Monte Escobedo y en la zona limítrofe de Valparaíso con Huejuquilla.

"Efectivos de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno se desplegaron en las zonas antes señaladas, confirmando la localización de los cadáveres", comunicó.

La Vocería especificó que en el Municipio de Monte Escobedo, comunidad El Capulín, fueron localizadas dos osamentas correspondientes a hombres adultos y en Valparaíso, límites con Jalisco, un cuerpo completo y tres extremidades cefálicas de hombres adultos.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) llevan a cabo las diligencias periciales correspondientes, así como el procesamiento de los cuerpos para determinar las causas de la muerte, sexo e identidad.

Aunque ciudadanos informaron que los cadáveres fueron dejados en vía pública con narcomensajes, la autoridad no dio mayor detalle de ello.

La zona limítrofe entre Jalisco y Zacatecas ha sido señalada por sus altos niveles de violencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion