0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS y Gobierno de Tamaulipas firman Acuerdo Marco para Ampliación del programa IMSS-Bienestar

Imagen Siguiente
- El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, y el gobernador Américo Villarreal Anaya, signaron el acuerdo en presencia del titular del Insabi, Juan Ferrer Aguilar
miércoles, 22 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Existe voluntad y trabajo coordinado para hacer realidad la transformación del sistema de salud en la entidad: Zoé Robledo

- El gobernador Américo Villarreal afirmó que a cinco meses del inicio de su gestión, ya se tiene un plan para atender la salud de los tamaulipecos

TAMPICO, TAM.-

Autoridades del sector salud federal y el gobierno de Tamaulipas, firmaron el Acuerdo Marco para la Ampliación del programa IMSS-Bienestar en la entidad, que permitirá garantizar atención oportuna y gratuita a población que no cuenta con seguridad social y, brindar servicio médico y medicamentos gratuitos.

En el Centro de Convenciones Tampico, este convenio fue signado por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador de la entidad, Américo Villarreal Anaya, ante la presencia del director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer Aguilar, el secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Hernández Navarro, así como de autoridades federales, estatales y municipales.

Durante su mensaje, el director general del IMSS, Zoé Robledo, resaltó que con la firma de este convenio en Tamaulipas existe voluntad y trabajo coordinado para hacer realidad la transformación del sistema de salud.

“No es un proceso que vamos a hacer solamente las instituciones de salud o el gobierno federal, dejando de lado al gobierno estatal. Lo tenemos que hacer en conjunto”.

Explicó que la visión que tiene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para garantizar la gratuidad de la salud para la población sin seguridad social es contar con un modelo centralizado, con planeación y operación desde el Órgano Público Descentralizado IMSS-Bienestar destinado a la operación de las áreas médicas de Primer y Segundo Nivel de atención, que evite la privatización y tenga un enfoque realmente preventivo.

Zoé Robledo informó que durante la primera semana de febrero inició el levantamiento diagnóstico para conocer las necesidades médicas en materia de infraestructura, equipamiento, personal de salud y medicamentos.

El director general del Seguro Social anunció que el trabajo conjunto con el gobierno del estado hará posible la conclusión del Hospital General de Madero que operará bajo el modelo IMSS-Bienestar, en donde se basificarán las plazas del personal de salud que labore en esta unidad médica con todas las garantías de sus condiciones generales de trabajo.

Señaló que en Tamaulipas se abrirá una nueva convocatoria para la contratación de médicos generales y especialistas y personal de Enfermería a fin de reforzar los servicios de salud de la entidad, para ello se calcula un gasto de nómina por servicios de personal durante 10 meses, es decir, de marzo a diciembre del presente año.

Zoé Robledo añadió que se calcula que el monto aproximado de inversión en equipamiento, infraestructura, vehículos y servicio de personal de las nuevas unidades será de 3 mil 279 millones de pesos.

Reconoció al mandatario de Tamaulipas como un aliado para lograr la federalización de los servicios de salud en la entidad, ya que “se cuenta con alguien de casa, del movimiento, el doctor Américo Villarreal, que conocemos desde hace mucho, incluso como senador, presidente de la Comisión de Salud, siempre ha sido un gran aliado”.

En su mensaje, el gobernador Américo Villarreal aseguró que este evento hará historia en la entidad y destacó la visión y el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para que las instituciones de salud estén atentas, prestas y vigentes para responder a las necesidades de la población.

"En esa gran bonhomía de nuestro señor presidente hacia Tamaulipas que nos han diferido y que nos debemos de sentir orgullosos cuando en la mañanera nos dice: Tamaulipas está haciendo ejemplo nacional.

Le tenemos que responder con voluntad y trabajo y entrega a los tamaulipecos para que se siga sintiendo orgulloso de nosotros y sigamos teniendo este gran apoyo que nos está dando", manifestó.

El gobernador destacó que gracias al apoyo del gobierno federal en cinco meses de la presente administración se cuenta ya con un plan y un camino firme y sólido para atender las cinco principales demandas que solicitan las y los tamaulipecos y la salud es una de ellas.

Ahora, dijo, se está en esta gran oportunidad, en el trabajo para poder seguir evaluando las condiciones y un diagnóstico situacional muy preciso de cómo se encuentra la infraestructura, equipamiento y necesidades del recurso humano que se necesita contratar para que las instituciones estén vigentes para atender un sistema de promoción, prevención y atención de la salud, "yo estoy de fiesta, les agradezco mucho".

Posteriormente, el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acompañados por sus equipos de trabajo recorrieron el Hospital Civil de Ciudad Madero “Dr.

Heriberto Espinoza Rosales”, el Hospital General Regional (HGR) No. 6 del IMSS Madero “Lic. Ignacio García Téllez” y el Hospital General de Tampico “Dr.

Carlos Canseco”. Además, supervisaron las obras del nuevo Hospital General de Madero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias