0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Beneficia DIF a familias del poniente de la ciudad

NUEVO LAREDO, Tam.- En la colonia Unión del Recuerdo se apoyó con una brigada médico asistencial, entrega de ropa, muebles y las donaciones que aportó la ciudadanía durante el último mes para beneficiar a más de 300 vecinos del sector.
Con Brigada Abrigando Corazones
miércoles, 22 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo reactivó la campaña “Abrigando Corazones” el lunes 20 de febrero en la colonia Unión del Recuerdo con una brigada médico asistencial, entrega de ropa, muebles y las donaciones que aportó la ciudadanía durante el último mes para beneficiar a más de 300 vecinos del sector.

Para dar una mejor atención se instaló la Unidad Médica Móvil que fue equipada con silla dental así como con un espacio para realizar chequeos generales de ginecología y papanicolaou.

La presidenta del patronato, Claudette Canturosas de Salinas, indicó que a través de esta brigada se logró beneficiar a las familias con todos los servicios que se ofrecen dentro del patronato de la ciudad.

“Estamos muy contentos por la respuesta de los ciudadanos, estas brigadas se hacen pensando en su bienestar y economía, sabemos que muchas personas por diferentes motivos no pueden ir hasta el DIF Central, por eso hoy los acercamos hasta su colonia para que puedan tener acceso a ellos completamente gratuitos” comentó.

Durante esta brigada se benefició a los colonos con la entrega de más de 300 piezas de ropa abrigadora; más de 50 servicios médicos entre consultas con el médico general y dentista, limpiezas dentales, así como papanicolaou y más de 50 vacunas aplicadas por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el módulo por parte de las alumnas de los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) se realizaron de manera gratuita 100 cortes de cabello y pintacaritas para los niños.

Tambiénse acercaron servicios de asesorías jurídicas y nutrición.

Además de los servicios generales, se hizo la entrega de dos cunas, 8 bases de cama, 4 colchones, 4 burós y un ropero a familias vulnerables.

Los artículos entregados fueron donados por la ciudadanía para que se les diera un mejor uso y llegaran a los lugares donde más se necesitara ya que estaban en perfecto estado.

Las labores del personal del Sistema DIF para agilizar los servicios y entregas fueron con apoyo de las integrantes del voluntariado.

Esta es la primera edición de “Abrigando Corazones” que se realiza después de permanecer inactiva por poco más de un mes para cumplir con la normatividad de la ley de veda electoral por las elección extraordinaria para senador que se realizó en el estado de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion