0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Berterame quiere todo en Rayados... y en el Tri

El delantero de Rayados anhela ganar todo en Monterrey. Foto: Juan Flores
En su búsqueda del título de Liga MX, Rayados tiene un nuevo objetivo en el Clausura 2023: imponer un nuevo récord del club en partidos ganados de forma consecutiva.
jueves, 23 de febrero de 2023
Por: Jesús Carvajal
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(23 febrero 2023).- En su búsqueda del título de Liga MX, Rayados tiene un nuevo objetivo en el Clausura 2023: imponer un nuevo récord del club en partidos ganados de forma consecutiva.

Así lo dijo el delantero de 24 años, Germán Berterame, en entrevista exclusiva con CANCHA.

Actualmente llevan siete y están a uno de empatar el récord que es de ocho, impuesto en 1963. Eso lo pueden lograr el lunes al visitar al León, lo cual les serviría para seguir de líderes en el Clausura 2023.

¿Cómo te sientes ahorita con este buen momento de Rayados?

"Bien, la verdad que contento, estamos todos muy contentos por el momento que estamos pasando y esperemos seguir trabajando y manteniendo ese invicto que tenemos".

Van por una racha histórica del club. ¿Ya es tema de conversación entre ustedes?

"La verdad hoy (ayer) empezamos a hablar de eso, nos han dicho de lo que estás diciendo tu, y nosotros vamos a seguir trabajando y tratar de mantener ese récord o pasar ese récord que es lo que queremos todos también".

¿Cómo te sientes volanteando por derecha y no de centro delantero?

"Obviamente que yo en otros clubes también he jugado por ese lado, yo creo que también por ahí me conoce (Víctor Vucetich) que sé jugar ahí.

Después lo que pide él es que juegue, que trate de hacer lo mejor de mi y tratar de que ayude al equipo que eso es lo más importante y lo importante es jugar, me siento bien y esperemos del lado que me toque tanto por afuera como por adentro, hacerlo mejor".

¿Y cómo ha sido el no llevar rol protagónico del gol?

"Somos todos compañeros, todos queremos ganar, todos queremos ir para el mismo lado.

Hay que ver obviamente dónde te pone el técnico, en donde me ponga a mi en este caso, me está poniendo por ahí afuera y trato de dar lo mejor de mi y hoy por hoy le está tocando a Funes estar ahí (anotando goles) y hay que acompañarlo y seguir dándole esos pases para que siga haciendo goles que eso es lo más importante para los dos y para todo el equipo también".

¿Es ponerte al servicio del grupo?

"Por ahí en los puestos que yo juego (ahorita) a veces no llegan tanto los goles, pero trato de ayudar siempre al equipo, tratar de dar lo mejor que obviamente como vimos el otro día en el último minuto el gol (que metió ante Necaxa), la verdad que fue hermoso, a lo que voy es tener esa paciencia y esa tranquilidad de que estás haciendo las cosas bien para ayudar al equipo y el gol va a llegar cuando como llegó el otro día".

Van de líderes, pero la meta principal es ser campeón...

"Tal cual. Lo importante es seguir trabajando de la misma manera que venimos haciéndolo, tener esa mentalidad de lo que queremos todos y creo que también a veces lo más difícil es mantenerse ahí arriba y vamos a tratar e ir en busca de mantener eso de estar ahí arriba como lo venimos haciendo y obviamente eso se lleva a entrenar duro, sacrificio mucha mentalidad fuerte y bueno, después se verá en los partidos".

¿El pico alto del rendimiento les llegó rápido en el torneo?

"Fue un tope alto que nos sorprendió a todos, pero bueno, ahora hay que seguir trabajando duro para seguir manteniendo esa línea y obviamente después partido tras partido vamos a tratar de dar el 100, el 110 para poder seguir manteniendo lo que tenemos".

Se acerca el Clásico y Tigres también va a buen paso...

"La verdad que todavía no estamos pensando en lo que es el Clásico, es partido tras partido, pero todos sabemos lo que se vive en un Clásico, lo que significa y nosotros vamos a trabajar el doble, el triple para tratar de traernos los tres puntos cuando llegue ese momento".

Con Tigres juega tu ex compañero de San Luis, Nico Ibáñez...

"Con Nico hemos estado hablando desde que vino, desde que llegó para acá, hablamos, nos hemos juntado, lo traje a casa a cenar y la verdad que sí, más allá de que se fue al otro lado tenemos una buena amistad.

La verdad que teníamos una buena amistad en San Luis y creo que eso está bueno tener en el futbol".

¿Ya hay o habrá apuesta?

"No, todavía no hablamos nada, falta mucho, pero seguramente una apuesta de un asado, eso seguro".

Ya casi 4 años en México, ¿buscarás naturalizarte mexicano?

"Lo he pensado, lo he hablado con mi representante, lo tengo en mente. Habría que ir un poquito más profundo para ver cómo se puede hacer para ser nacionalizado (sic) mexicano, estaría bueno, no es una mala idea, lo vengo pensando de hace rato porque obviamente tengo el privilegio de tener a mis hijas acá.

"Poder estar en la Selección sería buenísimo y jugar obviamente un Mundial creo que para cualquier jugador es hermoso, pero bueno tendría que ir un poquito más profundo para poder averiguar ese tema".

¿Entonces te interesa representar a México en el futbol?

"Obviamente una vez que quieras naturalizarte mexicano eso es algo hermoso de poder, de sentir. también lo que es sentir esa camiseta (verde) acá, como en la Liga, es hermoso".

¿Qué opinas del argentino Diego Cocca como entrenador de México?

"La verdad que le deseo lo mejor. Lo poco que he hablado con él es un tipo muy buena gente en todo el entorno que lleva y ojalá que con el proyecto que lleve le vaya de la mejor manera y obviamente si se puede dar ese empujón ( de que lo convoque si llega a ser elegible), sería obviamente buenísimo".

¿Un mensaje para la afición que está volcada en apoyo hacia Rayados?

"Que sigan yendo al estadio que se hacen sentir muchísimo dentro de la cancha y obviamente hoy por hoy estar en un buen momento los dos (equipo y afición) así que esperamos que sigamos por esa línea.

Siempre vamos a dar lo mejor".

BERTE EN RAYADOS

27 Juegos

22 Titularidades

9 Goles

4 asistencias

EN EL CLAUSURA 2023

8 Juegos

7 Titularidades

3 Goles

3 Asistencias

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion