0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reduce Netflix precios de suscripción en más de 30 países

Foto especial
Netflix Inc ha reducido el costo de su servicio en más de tres docenas de países en las últimas semanas, mientras intenta atraer a clientes de todo el mundo
jueves, 23 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/ REFORMA

Nueva York, Estados Unidos(23 febrero 2023).- Netflix Inc ha reducido el costo de su servicio en más de tres docenas de países en las últimas semanas, mientras intenta atraer a clientes de todo el mundo que tienen una lista cada vez mayor de opciones de transmisión, informó The Wall Street Journal.

Los recientes recortes de precios de la compañía de transmisión abarcan países del Medio Oriente, incluidos Yemen, Jordania, Libia e Irán; los mercados del África subsahariana, incluido Kenia; y países europeos como Croacia, Eslovenia y Bulgaria.

En América Latina, países como Nicaragua, Ecuador y Venezuela han visto reducciones en los costos de suscripción, al igual que partes de Asia como Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas.

De acuerdo con el WSJ, los recortes se aplican a ciertos niveles de Netflix en esos mercados, en algunos casos reduciendo a la mitad el costo de una suscripción.

El mes pasado, recordó el diario, los ejecutivos de Netflix hablaron sobre subir, no bajar, los precios. En una llamada de ganancias de enero, el codirector ejecutivo Greg Peters dijo que la compañía está buscando lugares donde puedan permitirse subir los precios, lo que alimenta las inversiones continuas en contenido.

Los cambios de precios de Netflix son una señal de que los grandes streamers todavía están lidiando con qué precios ofrecerán la mejor combinación de crecimiento de suscriptores e ingresos en el extranjero.

Los consumidores pueden elegir entre proveedores de cable locales, servicios de transmisión regionales y grandes plataformas globales. Los grandes actores, incluidos Disney+ de Walt Disney Co, HBO Max de Warner Bros Discovery Inc y Paramount+ de Paramount Global, se están expandiendo en el extranjero.

Netflix opera en más de 190 países y territorios, y pasó gran parte del último año adaptándose a la creciente competencia y cambiando los hábitos de visualización a medida que los consumidores volvían a los viajes, los viajes y otras actividades que la pandemia suspendió.

La compañía trabajó para reducir costos y promulgar dos cambios estratégicos importantes: crear un plan con publicidad de menor precio y exigir a los suscriptores que quieran compartir sus cuentas con alguien fuera de su hogar que paguen más para hacerlo.

La empresa con sede en Los Gatos, California, agregó suscriptores en cada una de las cuatro regiones para las que informa resultados en el último trimestre de 2022, pero su ingreso promedio global por usuario disminuyó a 11.49 dólares en el último trimestre de 2022.

A principios de este mes, Netflix implementó las nuevas restricciones para compartir contraseñas en países como Canadá y España, y dijo que planea implementar esos cambios de manera más amplia en los próximos meses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion