0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Brinda atención médica a alumnos de la escuela Coronela

NUEVO LAREDO, Tam.- Dentro de la brigada se aplica fluoruro a los niños, revisión de las cabezas de los menores para identificar pediculosis y en el caso de ser así se les da un tratamiento.
Gobierno Municipal
viernes, 24 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

El Gobierno Municipal se mantiene atento al bienestar de los alumnos de los planteles educativos a través del programa “Escuela y salud”, que brinda diferentes servicios médicos.

Esta ocasión el personal de Salud se trasladó a la escuela “Coronela Ma. De Jesús de la Rosa”, ubicada en la colonia Militar ahí se dio atención dental, médica, nutricional y emocional.

“Es una brigada dirigida para los alumnos de jardín de niños y primaria, es un programa muy completo que es para todas las escuelas de la ciudad”, dijo Aimé García Treviño, coordinadora de programas de Salud Municipal.

Dentro de la brigada se aplica fluoruro a los niños, revisión de las cabezas de los menores para identificar pediculosis y en el caso de ser así se les da un tratamiento.

También se da una plática motivacional sobre los valores y sentimientos. Por parte de la Jurisdicción Sanitaria se completó el esquema de vacunación de los menores que previamente fue autorizado por los padres de familia.

El director de la escuela turno matutino, Albino Gaytán Silva, señaló que después de la pandemia la salud de los niños estuvo afectada principalmente en lo socioemocional por lo que es de bastante beneficio la brigada del gobierno municipal.

“Esto ha detonado que tengamos problemas de agresividad, coordinación e integración, buscamos el apoyo del gobierno municipal para que nos ayudarán a atender este tipo de problemática”, dijo Gaytán Silva, director.

El programa está destinado para todos los jardines de niños y escuelas de la ciudad, por lo que los directores pueden solicitarlo en la dirección de Salud Municipal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion