0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acerca la alcaldesa vacunación contra el Covid a la población

NUEVO LAREDO, Tam.- El Gobierno Municipal acercó una jornada más de Vacunación Contra el Covid-19 en la colonia Infonavit Fundadores.
- Carmen Lilia Canturosas encabeza jornada en la colonia Infonavit Fundadores
sábado, 25 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.-

Como parte de las acciones que realiza el gobierno municipal para acercar servicios de salud a la población, se llevó a cabo una jornada más de Vacunación Contra el Covid-19 en la colonia Infonavit Fundadores.

La jornada se realizó en la rotonda frente la UAT donde la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas mencionó que continuará el apoyo para la ciudadanía, porque la salud es una de las principales prioridades para la administración.

“Seguimos vacunando, apoyando a la ciudadanía mientras tengamos la oportunidad de conseguir las vacunas siempre va a ser una prioridad, trabajando siempre por la salud de la población”, dijo Canturosas.

Dijo que estas acciones se verán fortalecidas con el apoyo del Gobierno Federal y el Gobernador Américo Villarreal, como prueba de ello, destacó la Firma del Acuerdo Marco para la Ampliación del Programa de IMSS- BIENESTAR en el Estado de Tamaulipas.

Destacó que con este acuerdo se invertirá en infraestructura, personal de salud, medicamentos y material de curación y regularización de personal con el objetivo de federalizar los servicios de salud en el modelo IMSS- Bienestar para la población sin seguridad social.

La señora Magnolia Martínez Flores, quien acudió a vacunar a su hijo de un año, agradeció al gobierno municipal por acercar la jornada de vacunación a la colonia en la que vive.

“He visto que cada semana han estado implementando de ir a varias colonias, está muy bien para las personas que a veces nos queda muy lejos.

Un agradecimiento al gobierno municipal”, dijo Martínez Flores.

La doctora Liliana Arjona Barocio, directora de Salud Municipal informó que hubo una respuesta positiva por parte de la ciudadanía pues se aplicaron más de 800 dosis distribuidas entre bebés de seis meses en adelante, hasta adultos mayores.

Los ciudadanos que acudieron a vacunar a sus hijos manifestaron que al hacerlo se sienten protegidos en el caso de ser contagiados por el virus pues no existe un riesgo mayor.

“Está muy bien que la presidenta Carmen Lilia esté al pendiente de las personas, eso quiere decir que si le importamos como ciudadanos, muchas gracias por hacer estas campañas”, señaló Serda González, vecina del sector.

En la jornada de vacunación estuvo presente la regidora del sector Mariza Zárate.

Para aplicarse la dosis contra el Covid-19 asistieron vecinos de colonias como Villas de San Miguel, Hipódromo, Los Fresnos, Reservas Territoriales, Benito Juárez, Virreyes entre otras.

Desde inicio de año el Gobierno Municipal ha acercado estas jornadas a diferentes colonias de la ciudad como Palmares, Blanca Navidad, Primero de Mayo, sector Centro e Infonavit, logrando aplicar más de 5 mil dosis, lo que consolida a la administración como el gobierno de la salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion