0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemora Gobierno Municipal Día de la Bandera

NUEVO LAREDO, Tam.- El Gobierno Municipal conmemoró el Día de la Bandera.
- Emotiva ceremonia en el Parque Morelos
sábado, 25 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.-

Los colores, verde, blanco y rojo ondeaban en lo más alto de Nuevo Laredo con la Monumental Bandera de México ubicada en el Parque Morelos donde en una emotiva ceremonia se conmemoró un aniversario más del Día de la Bandera.

Autoridades municipales, estatales y federales celebraron esta fecha al rendir honores y junto a la Centenaria Banda de Música Municipal entonar con gran fervor el Himno Nacional y de Tamaulipas.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas destacó el orgullo de ser mexicanos y el tener una bandera que representa las raíces e identidad del país.

La cual simboliza la libertad y la constitucionalidad.

“El escudo, la bandera y el Himno Nacional representan la expresión de nuestro patriotismo, la independencia y la soberanía nacional.

Nuevo Laredo nos une y refrendamos nuestro compromiso con todos ustedes de continuar gobernado defendiendo siempre nuestros ideales”, señaló Canturosas.

Dentro de la ceremonia y de acuerdo a la tradición militar; se rindieron los últimos Honores a la Bandera de la preparatoria Elena Poniatowska para posteriormente ser incinerada como símbolo de despedida.

Las cenizas deberán ser resguardadas o enterradas como simbolismo de regreso a la entrañas de patria.

Posteriormente la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal junto al Coronel Diplomado del Estado Mayor, Miguel Ángel Marín Solís y del Coronel Héctor Aldape Gallegos realizaron el abanderamiento de la escolta.

Ahí la alcaldesa tomó protesta a la escolta de la preparatoria Elena Poniatowska a quienes encomendó prevalecer el patriotismo de la bandera que simboliza, el honor, y la integridad de su territorio.

Simultáneamente se realizó el abanderamiento de las diferentes instituciones que se encontraban.

Esta ceremonia cívica tuvo la participación de planteles educativos de educación especial, preescolar, primarias, secundarias, preparatorias y universidades.

Así como asociaciones civiles, la dirección de Tránsito y Vialidad, y Protección Civil.

Para culminar con la ceremonia la Centenaria Banda de Música Municipal que recientemente cumplió 117 años de su integración entonaron el popurrí “Que linda es mi tierra”.

En el evento estuvieron presentes síndicos y regidores, directores y secretarios del gobierno municipal, la diputada local, Gabriela Regalado, autoridades de Laredo, Texas, César Bolaños Hernández, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion