1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El éxito del AMT en Acapulco

Las instalaciones del Abierto Mexicano de Tenis lucen perfectas. Foto: Cortesía AMT
Cuando el Abierto Mexicano de Tenis se mudó a Acapulco en 2001 se pronosticaba mayor proyección y crecimiento a nivel internacional.
domingo, 26 de febrero de 2023
Por: Sineli Santos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Acapulco, México(26 febrero 2023).-

Cuando el Abierto Mexicano de Tenis se mudó a Acapulco en 2001 se pronosticaba mayor proyección y crecimiento a nivel internacional.

Los cálculos fueron acertados, ya que figuras de la talla de Rafael Nadal, Carlos Moyá, David Ferrer, Juan Martín del Potro, Nick Kyrgios, Alexander Zverev y Daniil Medvedev, han desfilado en el antiguo complejo y en la recién inaugurada Arena GNP de 2001 a 2022.

Aunque el Club Alemán, primera casa del AMT, guarda muchos recuerdos, cambiar de sede les permitió renovarse y asegurar el éxito.

"Existieron factores fundamentales en la toma de esta decisión. El primero, encontrar un sitio a nivel del mar y con mínima contaminación; siendo estos aspectos cruciales para el rendimiento de los jugadores.

"El segundo, tuvo que ver con un destino de fácil acceso aéreo y terrestre para toda la república mexicana; entendiendo la relevancia que tienen los aficionados para la realización de un evento deportivo de esta magnitud.

"El tercero es que sea un éxito, que salga como todos queremos, y que al final del torneo sea (con) una copa, brindando porque fue una de las mejores ediciones que hemos tenido", comentó Álvaro Falla, director del Abierto Mexicano de Tenis.

En su 30 aniversario del torneo ATP500, la corona tendrá un nuevo portador, ya que Rafa Nadal, campeón defensor, no participará.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias