0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueban reformas que clarifican Ley Interna del Congreso

Imagen Siguiente
Será Presidente de la Junta de Coordinación Política, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Político con mayor número de votos a la elección correspondiente a la Legislatura en turno.
martes, 28 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Se especifica que será Presidente de la Junta de Coordinación Política, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Político con mayor número de votos a la elección correspondiente a la Legislatura en turno.

Para clarificar diversas disposiciones en materia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se aprobaron reformas a la ley interna de este poder, con lo cual se fortalece su organización y mejora el ejercicio de las obligaciones que le corresponden.

Con esta acción legislativa, se especifica en la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, que será Presidente de la Junta de Coordinación Política, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Político con mayor número de votos a la elección correspondiente a la Legislatura en turno.

Asimismo, se hace alusión de la Constitución Política del Estado en la definición de la Junta de Coordinación Política, para enfatizar que el origen de este órgano colegiado obedece a un mandato constitucional.

En su intervención durante el debate de este asunto, el Diputado Humberto Prieto Herrera, destacó que las normas jurídicas deben ser claras y concisas, por lo que era necesario actualizar la ley interna para alinearla con dicha premisa.

Durante la Sesión Ordinaria de este martes, se aprobaron estas modificaciones con el voto de 19 Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias