0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lleva 'Demoniaca' una historia de terror y entes a los cines

La última película de Bryan Bertino, titulada 'Demoniaca', llega a los cines con una historia relacionada con una extraña presencia maligna. Foto: Cortesía: Dark Side Distribution
Alrededor de la misteriosa muerte de un hombre, en una comunidad rural aislada en los Estados Unidos comienzan a suceder actos extraños e inexplicables en la granja de la familia Straker.
miércoles, 1 de marzo de 2023
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (01 marzo 2023).- Alrededor de la misteriosa muerte de un hombre, en una comunidad rural aislada en los Estados Unidos comienzan a suceder actos extraños e inexplicables en la granja de la familia Straker.

Ninguno de sus integrantes le da seriedad al asunto, hasta que ocurre una desgracia.

En Demoniaca, la última película de terror de Bryan Bertino (The Strangers) que se estrena este jueves en el País, es Virginia (Julie Oliver-Touchstone), la matriarca de la familia, quien le da un obsequio terrorífico a sus hijos, Louise (Marin Ireland) y Michael (Michael Abbott Jr.).

"Es difícil entender el género de terror si le quieres encontrar explicación a todo. A veces hay situaciones que carecen de lógica y esto sucede con lo que ves en la película.

"A Bryan lo conocí desde hace tiempo, y siempre pensé que podría hacer una película, y llegó el proyecto adecuado, la historia adecuada y así comienza el horror relatado en la historia", platicó Abbott Jr. en enlace desde NY.

La ausencia del hombre que murió, los recuerdos que dejó, y las posibles sugestiones a las que se enfrentan los tres Straker, hacen mella en la lucidez y sensatez de Virginia, quien dice a los suyos que deben apartarse.

Como sus hijos les garantizan que todo estará bien, ella se desespera y les insiste en que hay maldiciones y espíritus resucitando, demonios y conjuros acechándolos.

No le creen, pero la descubren ahorcada en el granero, entre ovejas y lodo.

En la historia hay una presencia, un ente invisible, intangible, pero que se manifiesta de distintas formas y pone de cabeza la vida de los hermanos Straker y las personas que están alrededor de ellos.

Se deben unir para exterminar a quien los aterra, o dividirse y terminar aniquilados por esa presencia demoniaca.

Bertino escribió este largometraje en el 2019 y lo rodó a finales de ese año. Se estrenó en la Unión Americana en el 2020 y, por estrategias comerciales, se quedó guardada un par de años para darle vuelo en otros mercados, como el de México.

"Fue difícil el camino para la película, porque pasó en momento de pandemia, pero me da alegría que ya esté disponible en México y les sugiero que vayan con los ojos bien abiertos y sin expectativas.

Yo, que no soy fan del terror les digo que hay que dejarse llevar", apuntó Abbott Jr.

Figura de Inside Amy Schumer y Fear the Walking Dead, el actor explicó la relevancia de la química entre los personajes de Louise y Michael y las razones que él e Ireland tuvieron para estar juntos en la producción.

"Es la primera película que hacemos de terror y ella (Ireland) estaba extrañada con el tema. Antes de ella hubo una actriz que tuvo complicaciones de fechas para rodar y yo llamé al director y a los productores y les dije que la audicionaran.

"Es la segunda vez que Marin y yo hacemos a unos hermanos. La primera fue en In The Radiant City, del 2016. Hay un entendimiento brutal entre ella y yo, y el vínculo que se da por entendernos con la misma tragedia de lo que le sucede a nuestra madre (en la película) se palpa, se siente, ahí está", observó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion