0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobernador de Tamaulipas prioriza educación incluyente; destina 19 mdp adicionales a escuelas especiales

Imagen Siguiente
Acompañado de la presidenta del DIF inaugura el evento; "Marzo: Mes de la Educación Especial e Inclusiva"
miércoles, 1 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La esencia del humanismo del gobierno de la transformación en Tamaulipas está en las niñas, niños y jóvenes que tienen una sensibilidad especial y un deseo de ser incluyentes, dijo el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien refrendó todo su apoyo y respaldo a la educación especial e incluyente.

En una emotiva ceremonia, en el Polyforum de esta capital, el gobernador junto a su esposa, la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, inauguró el evento ‘Marzo: Mes de la Educación Especial e Inclusiva’, entregó equipo informático de impresión en Braille a los Centros de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE) del Estado y anunció que su Gobierno destinará recursos adicionales, por más de 19 millones de pesos para el beneficio de estudiantes de los planteles de educación especial.

Luego de disfrutar la participación artística del grupo musical ‘Concierto a Ciegas’, integrado por alumnos de la escuela 'Camino de Luz' y de presidir los honores en los que la alumna Alison Hernández Soto tradujo en lenguaje de señas el himno nacional y el himno a Tamaulipas, Villarreal Anaya llamó a maestros, padres de familia y a alumnos, a continuar con esta gran labor de integración social y humanismo, “de saber que sí se puede”, dijo.

“Tenemos que compartir esas ideas y esas ideas, transformarlas en palabras y con la experiencia de padres de familia, de maestros, de personas que nos apoyen, que han estado dentro del proceso de formación y educación de capacidades diferentes, estas ideas transformarlas en palabras, las podamos llevar a las acciones para que cada vez tengamos mejores oportunidades y disfrutemos una mejor calidad de vida para todos”, expresó.

Por su parte, la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal reconoció estar emocionada por esta convivencia tan especial, por lo que pidió, ser cada día más empáticos, más inclusivos y “siempre, siempre como les digo con cariño para todos”, mencionó e invitó a la celebración del Día de la Familia.

“Ahora que los veo tan animados, escuchando al grupo musical de Camino de Luz, los quiero invitar el sábado a las 11 de la mañana, aquí en las instalaciones de la Feria, para el programa de Difzania, que con mucho cariño les hemos preparado para festejar el Día de la Familia.

Pueden venir, todos con su familia, inviten en sus escuelas, es sábado y domingo de 11 de la mañana a 5 de la tarde”, dijo.

En el evento, la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor señaló que la política educativa que impulsa el gobernador Américo Villarreal, prioriza una educación inclusiva que brinda a los docentes un manejo de recursos teóricos y metodológicos que les permite dar respuesta a las necesidades educativas de los alumnos con la finalidad de eliminar las Barreras para el Aprendizaje y la Participación.

“Como nos lo ha instruido nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya: No podemos dejar a nadie atrás, ni a nadie fuera de las oportunidades, para que alcancen el máximo logro en sus aprendizajes”, destacó.

Castillo Pastor explicó que se reitera el compromiso del gobernador del Estado de hacer cumplir el derecho a una educación de excelencia para las y los 22 mil 129 estudiantes que son atendidos por mil 483 docentes y especialistas en los 63 Centros de Atención Múltiple y en las 136 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, así como en las 35 Unidades de apoyo a Preescolar.

Por su parte, el joven Obed Yusef Zúñiga Vázquez, alumno del CAM Laboral 'Pedro J. Groening', contó que él y sus compañeros son personas positivas y felices que se preparan para alcanzar sus metas y sueños y pidió ser amigos y aliados para lograr una mejor inclusión en la educación.

También alumnos del Centro Atención Múltiple Laboral ‘Tzehuali Albatros’ y ‘Pedro Jesús Groening’ participaron integrando las escoltas en los honores, así como Mateo Alejandro Castro quien tuvo a su cargo un emotivo juramento a la bandera, además de la escolta de la Primaria Ford 74.

Acompañaron al gobernador en el presídium: el diputado Juan Vital Román Martínez, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local; Olga Patricia Sosa Ruiz, secretaria del Trabajo; Saraí Claudia Valdez Ramírez, titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado y Eduardo Gattás Báez, presidente municipal de Victoria, acompañado por su esposa Lucía Rodríguez de Gattás.

Así como también Marcela Ramírez Jordán, subsecretaria de Educación Básica; la Dra. Rosa Isela Melo Morín, directora de Educación Elemental, Miguel Alberto Galicia Rocha, jefe del Departamento de Educación Especial y Eleazar Arellano Rodríguez, representante de la Secretaría General de Gobierno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias