0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueven acciones para garantizar el respeto y la protección de la niñez desde la primera infancia

Se busca trabajar en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas públicas en materia de ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos de la primera infancia.
miércoles, 1 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la Iniciativa se busca establecer como obligación de las autoridades estatales y municipales, trabajar en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas públicas en materia de ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos de la primera infancia.

La Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas, recibió la propuesta para modificar la legislación estatal en beneficio de las niñas y niños, impulsando su óptimo desarrollo en los primeros seis años de vida.

El Diputado Mon Marón, señaló que se pretende actualizar lo establecido en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas, de acuerdo con las mejores prácticas parlamentarias del país en materia de Primera Infancia.

“Se añade un capitulo completo con la definición de primera infancia, que consiste en el periodo de vida de las niñas y niños que va del nacimiento hasta antes de los 6 años.

Estas modificaciones están encaminadas a visibilizar esta importante etapa en el desarrollo de la niñez, garantizar el respeto y la protección de sus derechos desde el nacimiento”, precisó.

Comentó que con la Iniciativa se busca establecer como obligación de las autoridades estatales y municipales, trabajar en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas públicas en materia de ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos de la primera infancia.

Asimismo, plantea que se lleven a cabo capacitaciones, asesorías continuas y especializadas al padre, madre o quienes ejerzan la tutela, guarda o custodia de las niñas o niños en primera infancia, a fin de hacer posible una adecuada y oportuna estimulación temprana.

La acción legislativa, fue turnada a las Comisiones de Niñez, Adolescencia y Juventud, así como a la de Estudios Legislativos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias