0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El desgaste pasa factura a LeBron James

Rompió el récord de puntos de Kareem Abdul-Jabbar y cuando los Lakers parecían enfilarse a la Postemporada, llegó una lesión.
jueves, 2 de marzo de 2023
Por: Diego Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Los Ángeles, Estados Unidos(02 marzo 2023).- Rompió el récord de puntos de Kareem Abdul-Jabbar y cuando los Lakers parecían enfilarse a la Postemporada, llegó una lesión.

LeBron James, con 20 campañas en la NBA y 38 años de edad, quedará fuera de circulación por alguna semanas, y se ve complicado que regrese para salvar a los angelinos.

Tras ser campeón de la Liga en la temporada 2019-20, James no ha podido sumar más de 60 partidos jugados en una de las tres ultimas campañas.

En la 2020-21 apenas disputó 45 de los 72 pactados, mientras que en la 2021-22 sumó 56 de los 82 del calendario.

La realidad es que los años le empiezan a pesar poco a poco al "Rey", pues en la 2022-23, contando el juego de ayer ante Thunder de Oklahoma City, ha tenido acción solo en 47 de 63 duelos.

LeBron ha estado activo solamente el 74.6 por ciento de los partidos de Lakers en esta campaña 2022-23, digamos que se pierde 1 de cada 4 encuentros.

Sus cifras que tiene esta campaña son extraordinarios, pues promedia 29.5 puntos, 8.4 rebotes y 6.9 asistencias. El nivel que presume no lo discute nadie, incluso, 100 jugadores retirados de la NBA votaron hace unos días y lo colocaron como el mejor basquetbolista de la actualidad, por encima de Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo, pero al final, eso de nada le sirve a Lakers, que lo necesitan sano para soñar un regreso a la cima.

Las lesiones le han pegado, pues desde octubre ha tenido distintas molestias, que van desde problemas en ambos pies, piernas, tobillos, tendón de la corva y hasta el músculo abductor.

James se lesionó el tobillo el fin de semana en el triunfo ante Mavs. Los médicos volverán a revisarlo, pero cuando regrese podría ser tarde para sacar boleto a la siguiente ronda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion