0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran que Bakhmut está rodeado por tropas rusas

El grupo paramilitar ruso Wagner, en primera línea del frente en Ucrania, afirmó este viernes tener "prácticamente rodeada" la ciudad de Bakhmut
viernes, 3 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIAS

Kiev, Ucrania(03 marzo 2023).- El grupo paramilitar ruso Wagner, en primera línea del frente en Ucrania, afirmó este viernes tener "prácticamente rodeada" la ciudad de Bakhmut, en el este del país, y pidió al Presidente Volodymyr Zelensky que retire a sus tropas.

"Las unidades de Wagner tienen prácticamente rodeada Bakhmut, sólo queda una carretera" para salir de la ciudad, declaró este viernes el fundador y jefe del grupo paramilitar, Yevgueny Prigozhin, en un video publicado en Telegram.

"Si antes nos enfrentábamos a un Ejército ucraniano profesional, que luchaba contra nosotros, hoy vemos cada vez más personas mayores y niños.

Luchan, pero su vida en Bakhmut, es corta, un día o dos. Deles la oportunidad de abandonar la ciudad, está prácticamente rodeada", añadió.

La ciudad ucraniana de Bakhmut se ha convertido en un símbolo de la guerra, por ser el epicentro de los combates entre rusos y ucranianos desde hace meses.

En la últimas semanas, las fuerzas rusas avanzaron al norte y el sur de Bakhmut, y cortaron tres de las cuatro carreteras que sirven para el aprovisionamiento de las fuerzas ucranianas.

La victoria en Bakhmut, con una población anterior a la guerra de unos 70 mil habitantes, daría a Rusia el primer gran premio de una costosa ofensiva invernal después de que el año pasado llamó a filas a cientos de miles de reservistas.

Moscú afirma que sería un trampolín para capturar la región circundante de Donbás, un importante objetivo de guerra.

Ucrania recuperó franjas de territorio en la segunda mitad de 2022, pero sus fuerzas llevan tres meses a la defensiva. Dice que la ciudad tiene poco valor estratégico, pero que las enormes pérdidas que se produzcan allí podrían determinar el curso de la guerra.

Volodymyr Nazarenko, subcomandante de la Guardia Nacional de Ucrania, declaró a la radio ucraniana NV Radio que la situación era "crítica" y que los combates se sucedían "las veinticuatro horas del día".

"No tienen en cuenta sus pérdidas al intentar tomar la ciudad por asalto. La tarea de nuestras fuerzas en Bakhmut, es infligir el mayor número posible de pérdidas al enemigo.

Cada metro de terreno ucraniano cuesta cientos de vidas al enemigo", dijo.

"Necesitamos tanta munición como sea posible. Aquí hay muchos más rusos que la munición que tenemos para destruirlos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion