1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saldrán chispas en el Sonoma: Garcia vs. Vekic

La francesa y la croata prometen un buen agarrón en el Club Sonoma. Foto: Cortesía Abierto GNP
La Final del Abierto GNP Seguros tiene todos los ingredientes para ser todo un agarrón.
domingo, 5 de marzo de 2023
Por: Enrique Cavazos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(05 marzo 2023).- La Final del Abierto GNP Seguros tiene todos los ingredientes para ser todo un agarrón.

Caroline Garcia, la mejor sembrada del torneo, chocará contra Donna Vekic, la tercera mejor preclasificada, con la que ya ha jugado nueve veces con ligera ventaja de cinco triunfos por cuatro derrotas.

Pero la historia no termina ahí. De esos nueve enfrentamientos entre sí desde el 2012, su primera vez, en siete se han ido hasta un tercer set, por lo que el espectáculo de ambas tenistas aguerridas parece estar asegurado.

Vekic, 31 del planeta, fue la primera en meterse a la Final ayer en el Club Sonoma tras vencer 7-5, 6-2 a la china Zhu Lin, quien era la quinta sembrada.

A la croata de 26 años le tomó poco más de una hora y media para echar a la asiática y regresar a una Final desde su última vez, en octubre del año pasado, en San Diego (la perdió contra la polaca Iga Swiatek).

La francesa de 29 años, por su parte, ocupó de 10 minutos más que su rival de hoy para dejar en el camino a la belga Elise Mertens con parciales de 6-3, 6-4.

Mientras que Vekic eliminó a la quinta preclasificada, Garcia también superó a una sembrada; Mertens era la cuarta favorita.

La última vez que ambas se enfrentaron fue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrados en el 2021. Incluso, ambas tenistas ya tienen en su registro una Final entre sí, en Nottinham en el 2019, duelo que ganó, en tres mangas con dos tie-breaks incluidos, Caroline.

El encuentro cerrará la actividad de dos semanas en el Club Sonoma y está programado para iniciar no antes de las 16:30 horas en el Estadio GNP Seguros.

La máxima favorita contra la tercera en la siembra, un historial que adereza el duelo y un trono vacante en Monterrey.

CONÓCELAS

CAROLINE GARCIA DONNA VEKIC

29 Edad 26

Francia Lugar de Nacimiento Croacia

11 Títulos singles 3

15.6 mdd Ganancias de premios 6 mdd

422/318 Ganados/Perdidos 322/240

5 Ranking actual 31

PARA HOY

(1) Caroline Garcia (Fra) vs. (3) Donna Vekic (Cro)

No antes de las 16:30 hrs

Club Sonoma

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias