1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ganó Alex de Miñaur la edición 30 del Abierto Mexicano

El Guaje de Plata tiene nuevo dueño: el australiano Alex de Miñaur.
domingo, 5 de marzo de 2023
Por: Sineli Santos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Acapulco, México(04 marzo 2023).- El Guaje de Plata tiene nuevo dueño: el australiano Alex de Miñaur.

El español-australiano, es un idioma que el nuevo campeón del Abierto Mexicano de Tenis entiende a la perfección, ya que su padre es uruguayo y su madre española, así que pudo celebrar con el público del estadio principal del Complejo Arena GNP sin necesidad de traductor.

Alex, venció al estadounidense Tommy Paul por 3-6, 6-4 y 6-1 en el 30 aniversario del torneo de Acapulco. La tarea no fue sencilla, ya que tuvo un inicio tambaleante.

Parecía de Tommy estaba dispuesto a acabar con su contrincante, pues dominó la primera manga en solo 40 minutos echándose a la bolsa al público mexicano.

Acábalo, ¡Paul! y ¡Dale, Tommy!, fueron las voces que resonaban desde todos los rincones del inmueble y que, de alguna manera, motivaba al norteamericano.

Sin embargo, el espíritu guerrero de Alex resurgió, tal y como lo había hecho una noche antes contra el danés Hulger Rune.

El australiano, número 22 del mundo, fue de menos a más. Le costó identificar las debilidades de su rival, pero entendió que desde el fondo de la pista y con el juego de red sería suficiente para la remontada en el segundo set al ganarlo 6-4 y el "Vamos, Alex" comenzó a tomar protagonismo.

El destino ya estaba escrito. De Miñaur no tuvo piedad en el tercer set y cuando estuvo a punto de finiquitar, dejó revivir a Paul, que le hizo poco daño, pero sabía que ya tenía bastante camino recorrido como para dejar escapar el título del AMT.

"Sabía que si podía sacar el primer juego del tercer set iba a tener mucha más energía para ganar", dijo De Miñaur al final del partido.

"Ha sido un torneo increíble, estoy contento por mi nivel".

En dobles, los austriacos Alexander Erler y Lucas Miedler se quedaron con el título al vencer a los estadounidenses Nathaniel Lammons y Jackson Withrow por 7-6(9) y 7-6(3).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion