0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran en paquetería 600 kilos de mariguana

La mariguana estaba en 80 paquetes que fueron enviados desde Sinaloa a Tamaulipas. Foto: Christian Lara
Con ayuda de un binomio canino, elementos de la Guardia Nacional decomisaron más de 600 kilos de mariguana en una empresa de paquetería, en el Centro de San Nicolás.
domingo, 5 de marzo de 2023
Por: Christian Lara
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(05 marzo 2023).- Con ayuda de un binomio canino, elementos de la Guardia Nacional decomisaron más de 600 kilos de mariguana en una empresa de paquetería, en el Centro de San Nicolás.

La droga estaba en 80 paquetes que fueron enviados desde Sinaloa con destino a Tamaulipas.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República informó que inició una carpeta de investigación para ubicar a los responsables del envío del enervante.

Añadió que el decomiso se realizó el 2 de marzo, cuando guardias nacionales realizaron la revisión con apoyo de binomios caninos.

Los elementos realizaron el operativo en la empresa por una llamada anónima y al llegar y revisar el área de embarque, los perros adiestrados marcaron en dichas cajas, alertando a los guardias.

"De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 2 de marzo del presente año, elementos de la Guardia Nacional con apoyo de un binomio canino, aseguraron en una empresa de paquetería, ubicada en el Centro de San Nicolás de los Garza, cuatro tarimas con 80 paquetes, los cuales arrojaron un peso total aproximado de 642 kilos 620 gramos de mariguana", señala el comunicado

Las autoridades trataban de rastrear los domicilios que venían en las etiquetas de envío de los paquetes para ubicar a los responsables.

El cargamento fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion