1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es Donna Vekic la campeona del Abierto GNP Seguros

Imagen Siguiente
La croata Donna Vekic se coronó por primera vez en el Abierto GNP Seguros. Foto: Abierto GNP Seguros
La tenista croata de 26 años derrotó en la Final de Monterrey a la francesa Caroline Garcia 6-4, 3-6, 7-5 en un choque que se fue hasta las dos horas y media
domingo, 5 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Enrique Cavazos

Agencia/Reforma

Monterrey, México

(05 marzo 2023)

El Abierto GNP Seguros tiene una nueva reina: Donna Vekic .

La tenista croata de 26 años derrotó en la Final de Monterrey a la francesa Caroline Garcia 6-4, 3-6, 7-5 en un choque que se fue hasta las dos horas y media.



Ambas atletas ya tenían su historia entre sí, una rivalidad de nueve enfrentamientos de los cuales siete se habían ido hasta un tercer set .

Y ahora no fue la excepción.

UNA BATALLA DE ALTURA
En el arranque del partido, la croata se encaminó a llevarse el primer set temprano desde el tercer game, cuando le quebró el servicio a la francesa .



En el décimo juego de esa primera manga, de hecho, Vekic salvó tres puntos de rompimiento, le dio la vuelta al marcador y terminó por quedarse con el set.



Ya en el segundo parcial, Caroline no podía dejar el camino tan sencillo y, pese a ceder su primer saque, se recuperó en el cuarto game en el servicio de Donna para ponerse 2-2 y después lo repitió en el sexto game, par de rompimientos que permitieron el 6-3.



Para el último cuarto ambas salieron con fiereza en su servicio y no fue hasta el último game que Vekic logró romperle el saque a Garcia .



La francesa cometió un último error no forzado cuando el juego estaba 0-40, la pelota cayó fuera y Donna , como incrédula, sólo se limitó a sonreír mientras volteaba a las tribunas.



Se encaminó a la red y se abrazó fuerte con su rival, después, fue inevitable que no compartiera unos cuantos pasos de baile ante la música de fondo.



Donna Vekic llegó a Monterrey como la tercera mejor sembrada y se irá de la Sultana del Norte con el cuarto título de su carrera .



NO HUBO TÍTULO MEXICANO
La mexicana Fernanda Contreras no logró festejar en la Final de dobles ante el público regio.



La tenista potosina y su pareja, la australiana Kimberly Birrell , se quedaron cortas en su intento de reacción en el partido y fueron superadas por las colombianas Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez por 6-3, 5-7 y 10-5.



Gritos de "¡Vamos, Fer!" y "¡Vamos, México!" aderezaron el encuentro en la cancha estadio del Club Sonoma , pero no terminar por lograr su objetivo.



Ésta fue la primera Final de WTA (singles o dobles) que disputó la azteca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias