Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Extienden programas de Protección Animal

Imagen Siguiente
ATENCION ESPECIALIZADA
- Pláticas de información y orientación en centros educativos de Reynosa. - Personal especializado brinda atención a animales que han sido encontrados en condiciones de abandono. - Se aplican sanciones contempladas en la Ley y sus reglamentos. Exhorto a sumarse
lunes, 6 de marzo de 2023
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La Dirección de Protección Animal Municipal está procediendo por dos campos de acción dentro de los programas de trabajo diseñados para promover los cuidados, atención y la protección de animales.

En fechas recientes, personal de la dependencia municipal impartió una plática a un grupo de alumnos de la Universidad México Americana del Norte (UMAN), sobre diversos temas como el objetivo y las funciones de Protección Animal, la tenencia responsable, el proceso que se lleva a cabo al realizar las inspecciones y cómo realizar una denuncia ciudadana.

Durante la plática con las y los unversitarios se generó un intercambio de ideas, propuestas y sugerencias para enriquecer el programa de trabajo, además de una sesión de preguntas y respuestas.

Por otra parte, se brinda atención a los reportes ciudadanos como ocurrió en la colonia La Cañada con información recibida de perritos en mal estado, acudiéndose al domicilio a inspeccionar, verificando que los dueños hayan atendido a una de sus mascotas llevándola a la valoración médica, para dar seguimiento al caso durante el proceso de recuperación de la perrita.

En base al artículo 13 fracción 3 de la Ley de Protección Animal Municipal, se ha procedido a la aplicación de sanciones económicas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias