Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae dueño de Hospital en Durango por casos de meningitis

La Cofepris informó que las muestras fueron analizadas en el Laboratorio Nacional de Referencia de esta agencia sanitaria ante la solicitud de autoridades de salud del Estado de Durango. Foto: Archivo
Uno de los dueños del Hospital Santé, en Durango ,fue detenido por los casos de contagios de meningitis, lo cual suman ya 36 muertos
martes, 7 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Uno de los dueños del Hospital Santé, en Durango, fue detenido para ser investigado por el delito de homicidio tras los contagios de meningitis que hasta ahora suman 36 muertes y 80 casos de contagio, reveló el Gobernador Esteban Villegas.

El Mandatario priista informó que el sujeto fue detenido ayer cuando fue reportado por otro poblador, pero será este lunes cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) extienda la información sobre el caso.

"Ya hay un detenido, de los dueños del Hospital Santé, ese tema va a ir caminando, no vamos a bajar la guardia, en la parte jurídica ellos tendrán que ponerse a disposición de la autoridad, ya los jueces y autoridades correspondientes harán la parte que les toca", dijo a medios locales este lunes.

"Estaba afuera, llegó ayer, un ciudadano duranguense reportó dónde estaba, y fue la forma en que a través de la Fiscalía se detiene a esta persona".

La FGE precisó que el copropietario y administrador del Hospital lo detuvieron en Durango capital por el delito de homicidio, al haber incumplido con la Ley General de Salud, fue identificado como Luis Carlos "N".

"La probable responsabilidad le resulta por no haber dado cimplimiento a normas oficiales de salud, a la Ley General de Salud y al ser omisio en su actuar, como administrador y copropietario, pues se provocó el que sucediera esta terrible enfermedad donde resultaron contagiadas con un hongo algunas pacientes de nosocomio", expresó la Fiscal General, Sonia Yadira de la Garza.

Además de este detenido, también se encuentran aprehendidos el anestesiólogo Omar "N"; el ex titular de Coprised en Durango Joaquín "N", y también Guadalupe "N", quien era verificador sanitario.

Aún se encuentran pendientes otras órdenes de aprehensión que se giraron contra otros dueños de al menos cuatro hospitales privados en donde se comenzaron a dar los brotes de la meningitis.

La mayoría de las muertes son de mujeres que se sometieron a un procedimiento quirúrgico y fueron anestesiadas vía epidural hace seis meses.

La meningitis ataca el sistema nervioso central y no había antecedente de que se presentara en pacientes sanas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias