0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reunión de directores y directoras de secundarias en el CBTis 220

DIAZ ORDAZ, Tam.- Importante reunión sostuvieron directores y directoras de secundaria en el CBTis 220.
Con motivo de establecer vías de comunicación con el Nivel Básico, que faciliten el contacto con las y los alumnos de este Nivel Educativo.
martes, 7 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam

La Directora la, C. P. Alicia Cortez Chapa, recibe en el plantel a Directores y Directoras de Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias de la Región, con motivo de establecer vías de comunicación con el Nivel Básico, que faciliten el contacto con las y los alumnos de este Nivel Educativo.

Se hizo referencia al Nuevo Marco Curricular Común, que a partir del próximo ciclo escolar 2023-2024, habrá de establecerse en los planes y programas de estudio de Bachillerato.

Así también, hizo referencia de las Carreras Técnicas Profesionales que se ofertan en el plantel, tales como: Contabilidad, Electrónica, Programación, Mantenimiento Automotriz y Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo.

La Directora, mencionó que, las y los jóvenes estudiantes al finalizar sus estudios, podrán recibir un Título de Técnicos Profesionales, que les permitirá ingresar el sector empresarial o bien podrán emprender un negocio propio.

También, les dio a conocer, que como parte de la formación integral se está realizando clubs y talleres, que les permite desarrollar otras habilidades que favorezcan su trayectoria académica; que es un proceso continuo, permanente y participativo que busca lograr la realización plena del estudiante, preparándolo para enfrentar con éxito los problemas existentes en la sociedad.

La Directora, agradeció a la Profra. Delia Treviño Navarro, Directora de la Secundaria Cuauhtémoc de Camargo, al Profr. Noé Morín García Director de la Telesecundaria de San Francisco, a la Profra. Ana Karen Mejía Guzmán Directora de la Telesecundaria del Poblado Los Altos, al Profr.

Samuel Reyes Martínez Director de la Telesecundaria del Ej. Reynosa Díaz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion