0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Controlan narcos hasta las clínicas en Matamoros

El grupo Escorpiones, una célula del CDG, dejó maniatados y vivos a 5 presuntos responsables de plagiar a 4 estadounidenses, de los cuales mataron a dos e hirieron a uno. Foto: Especial
Ni los centros de atención médica escapan del control de los cárteles en esta ciudad.
viernes, 10 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/Reforma

Matamoros, México(10 de marzo 2023).- Ni los centros de atención médica escapan del control de los cárteles en esta ciudad.

Así lo evidenció el caso del secuestro de cuatro estadounidenses, dos de los cuales murieron y uno resultó herido, en esta ciudad fronteriza.

Con toda impunidad, tras balear a los estadounidenses el pasado viernes y presuntamente darse cuenta de que los confundieron con narcotraficantes rivales, los sicarios del (CDG) usaron una clínica privada y una ambulancia para atender al herido.

Ni el personal del Centro Médico Español, en donde fue atendida una de las víctimas, ni el chofer de la ambulancia informaron a las autoridades del hecho, pese al escándalo internacional que se desató en la búsqueda de los estadounidenses hasta el martes, cuando se les localizó en una casa de seguridad.

La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas dio a conocer ayer que la clínica particular y la ambulancia fueron detectadas y aseguradas.

"Resultado de las indagatorias", señaló la Fiscalía, "se obtuvo que la clínica fue utilizada para dar atención médica de primeros auxilios a los ciudadanos estadounidenses.

"Para este fin fueron llevados a bordo de la ambulancia, la cual quedó asegurada como elemento de evidencia y para continuar las investigaciones".

Agregó que la ambulancia fue localizada luego de que la Policía Investigadora y la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE) analizaron imágenes de varios puntos de Matamoros para la búsqueda de los responsables.

Los cuerpos de Shaeed Woodard y Zindell Brown, los dos estadounidenses que murieron baleados, fueron entregados ayer a autoridades de Estados Unidos en el Puente Internacional Ignacio Zaragoza.

Los dos sobrevivientes, Eric James Williams y Latavia McGee, fueron trasladados a su país el martes.

Los cuatro viajaron a Matamoros desde Carolina del Sur para que McGee se sometiera en esta ciudad a una cirugía estética.

El viernes también murió Arely Pablo Servando, una mujer de 33 años alcanzada por una bala perdida cuando bajaba de un minibús.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion