Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan 8 muertos por masacre en bar de Guanajuato

El comando disparó contra clientes y empleados del bar en Apaseo el Grande. Foto: Especial.
Sujetos armados irrumpieron en un bar y dejaron ocho personas muertas, así como otras siete heridas.
domingo, 12 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Guanajuato, México(12 marzo 2023).- Sujetos armados irrumpieron en un bar de Apaseo El Grande, Guanajuato, y dejaron ocho personas muertas, así como otras siete heridas.

De acuerdo con reportes locales, la masacre fue perpetrada en el centro nocturno "El Estadio", localizado en la comunidad La Labor, poco después de las 23:20 horas de este sábado.

Los sujetos dispararon de forma indiscriminada contra clientes y empleados, pero hasta el momento se desconoce la identidad, sexo y edad de las 15 víctimas.

Al menos uno de los cuerpos quedó tendido sobre la calle de terracería, a un costado del establecimiento, según versiones preliminares.

Al sitio arribaron fuerzas de seguridad y personal de servicios de emergencia trasladó a las personas heridas a hospitales cercanos. De los lesionados, al menos cinco son reportados de gravedad.

Familiares y vecinos acudieron a las inmediaciones para localizar a sus conocidos, mientras que otros rendían su testimonio por la madrugada.

Los agresores lograron escapar y no se han reportado detenciones tras el despliegue de agentes de los tres órdenes de gobierno.

Las autoridades no han informado sobre la masacre reciente en Apaseo El Grande, pero los multihomicidios en bares y cantinas son frecuentes en la entidad.

Guanajuato ha sido escenario de diversas masacres en los últimos años por la disputa criminal que mantienen el Cártel Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En 2022, el estado gobernado por el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó la lista de masacres (asesinato de tres personas o más por evento) a nivel nacional con 65 casos, según un conteo de la organización Causa en Común.

Reportes de autoridades y analistas han señalado que algunos centros nocturnos en la entidad pueden funcionar como centros de ventas de drogas de grupos criminales.

Con las agresiones a estos lugares, los delincuentes pretenden afectar a su competencia, intimidar a otros dueños a alinearse a sus intereses o reprimir a quienes se negaron a colaborar con ellos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias