0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Óscar 2023: una noche de duelos

Los preparativos en la alfombra para la gran gala de esta noche se seguían realizando ayer pese a la lluvia que cayó. Foto: Eduardo Molina
El escenario está puesto, la nueva alfombra extendida y todo preparado para una de las entregas del Óscar más peculiares de los últimos años.
domingo, 12 de marzo de 2023
Por: Eduardo Molina
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(12 marzo 2023).- El escenario está puesto, la nueva alfombra extendida y todo preparado para una de las entregas del Óscar más peculiares de los últimos años.

Esta noche es una carrera por la estatuilla que tiene muchas categorías en duelos interesantes donde los pronósticos se encuentran divididos.

¿Será Michelle o Cate? ¿Brendan o Austin? ¿Jamie Lee, Kerry o Angela? De momento el único ganador de actuación que parece seguro es Ke Huy Quan, y eso es algo que no pasaba hace mucho tiempo.

Además se espera borrar el amargo sabor de boca del año pasado, cuando Will Smith le dio una cachetada a Chris Rock en la gala, y es seguro que el conductor Jimmy Kimmel hará algún comentario al respecto, ya que el tema estuvo presente en toda la temporada de premios.

También se regresa a la transmisión de las 23 categorías en vivo, tema que fue controversial el año pasado cuando algunos premios fueron entregados fuera del aire.

El mexicano Guillermo del Toro sí parece ser ganador seguro en Película Animada por Pinocho, mientras que su compatriota Alfonso Cuarón se encuentra nominado por Le Pupille en la categoría de Cortometraje, con competencia muy fuerte.

El cambio de decoración en las llegadas, con la alfombra que será champagne en lugar del tradicional rojo que ha sido parte del Óscar desde 1961, se da para que la transmisión del evento de día a gala nocturna sea más cómoda, según explicó a The Hollywood Reporter la creativa y consultora de este año, Lisa Love.

El cambio será criticado o alabado por la audiencia mundial en más de 200 países.

Este año, 301 películas eran elegibles para la categoría principal, 25 más que el año pasado, y de las 10 nominadas Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo es la que ha arrasado en la temporada de premios.

Pese a eso, su naturaleza que puede dividir a los 9 mil 579 miembros de la Academia, hace que algunos especialistas pongan la vista en otras posibles ganadoras, como la alemana Sin Novedad en el Frente.

Cuatro de las cinco canciones nominadas serán cantadas durante la ceremonia, incluyendo a Rihanna con el tema "Lift Me Up" de Pantera Negra: Wakanda por Siempre y Kaala Bhairava con "Naatu Naatu", de RRR, que domina en las predicciones.

La que no participará cantando en la gala es Lady Gaga, ya que se encuentra filmando la secuela de Joker y sólo asistirá como nominada.

Entre los presentadores de la noche se encuentra la mexicana Salma Hayek, así como Harrison Ford, Halle Berry, Sigourney Weaver, Kate Hudson, Antonio Banderas, Florence Pugh, John Travolta, Eva Longoria, Andrew Garfield, Nicole Kidman y Pedro Pascal, entre otras figuras.

Regresan los ganadores del año pasado Troy Kotsur, Jessica Chastain y Ariana DeBose, para probablemente entregar los premios de actuación, una ya larga tradición del Óscar.

El que no volverá es Smith, vetado por la Academia, por lo que una de las grandes dudas es quien entregará el Óscar de Mejor Actriz que le tocaba dar al actor.

Los preparativos en la alfombra se seguían realizando ayer pese a la lluvia y en el pronóstico del tiempo se espera que para hoy domingo terminen.

De todas maneras, por el nuevo tipo de decoración, los toldos permanecerán puestos.

Lo que queda claro es que hay muchas interrogantes a ser resueltas esta noche y eso hace que la emoción regrese al Óscar de nuevo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias