Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liberan a ex Alcalde; acusan detención arbitraria

El ex Alcalde de Zuazua, Pedro Ángel Martínez. Foto: Especial
El ex Alcalde de Zuazua, Pedro Ángel Martínez, fue liberado durante los primeros minutos de este domingo, tras la detención ordenada ayer por la actual Administración municipal.
domingo, 12 de marzo de 2023
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(12 marzo 2023).-

El ex Alcalde de Zuazua, Pedro Ángel Martínez, fue liberado durante los primeros minutos de este domingo, tras la detención ordenada ayer por la actual Administración municipal.

Ricardo Tamez, abogado del ex Alcalde, afirmó que no fue necesario presentar un amparo como tenían previsto, y el asunto no llegó ante un Juez, pues el Ministerio Público determinó inconsistencias en la detención.

"Salió sin necesidad de presentarse ante Juez con amparo", explicó.

"Se observó la detención arbitraria y se decretó la suspensión de plano".

Martínez fue detenido la mañana del sábado junto con su hijo Daniel en un predio en construcción de su propiedad, donde supuestamente se violaron sellos de suspensión de trabajos.

La intervención de los policías municipales habría sido ordenada por el primer regidor del Ayuntamiento de Zuazua, Mario Escoto, quien minutos antes tuvo una discusión con el ex Alcalde en la zona de las obras supuestamente clausuradas.

Sin embargo, el municipio había negado esa clausura presuntamente impuesta en febrero del 2022 dentro de un juicio de amparo promovido por el ex Alcalde.

El abogado de Martínez sostuvo que ayer no había sellos en la obra, ni algún otro elemento que impidiera los trabajos.

"Aquí se decía que por violacion de sellos de clausura, que nunca acompaño el Municipio", dijo.

"No es lo mismo un tema entre particulares, que caben testigos, a un acto de autoridad, en este caso, una clausura que debe constar de manera fehacientemente su preexistencia".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias