Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 10 muertos por masacre en bar de Guanajuato

El comando disparó contra clientes y empleados del bar en Apaseo el Grande. Foto: Especial.
Sujetos armados irrumpieron en un bar de Apaseo El Grande, Guanajuato, y mataron a 10 personas, además de herir a cinco víctimas.
domingo, 12 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Guanajuato, México(12 marzo 2023).- Sujetos armados irrumpieron en un bar de Apaseo El Grande, Guanajuato, y mataron a 10 personas, además de herir a cinco víctimas.

La masacre fue perpetrada la noche de este sábado en el centro nocturno "El Estadio", localizado en la comunidad La Labor, a un costado de la carretera libre Celaya-Querétaro, km 40+300.

En las inmediaciones del local, seis hombres y dos mujeres quedaron sin vida por los impactos de arma de fuego; mientras que seis masculinos más y una femenina fueron heridos por los balazos y trasladados al hospital.

Pero horas después, medios locales informaron que Jesús Ernesto "N", un adolescente de 16 años, murió cuando recibía atención médica, lo mismo que Mayra Marcela de 23 de edad, la mujer que había sido hospitalizada.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato inició indagatorias a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para dar con los responsables del ataque a las 15 personas.

La dependencia informó que las víctimas no habían sido identificadas oficialmente hasta la tarde de este domingo.

"Las investigaciones se encuentran en curso para su esclarecimiento y en medida que las investigaciones lo permitan, se darán a conocer los avances", añadió.

De acuerdo con reportes locales, los sicarios dispararon de forma aleatoria contra clientes y empleados del lugar y después emprendieron la huida con rumbo desconocido, poco después de las 23:00 horas.

Al menos uno de los cuerpos quedó tendido sobre la calle de terracería, a un costado del establecimiento.

Al sitio arribaron fuerzas de seguridad y servicios de emergencia trasladaron a las personas heridas a hospitales cercanos.

Familiares y vecinos acudieron a las inmediaciones para localizar a sus conocidos, mientras que otros rendían su testimonio por la madrugada.

Tras el despliegue de agentes federales y estatales no se han reportado detenciones ni informado más detalles sobre el móvil del atentado.

Así como la masacre reciente en Apaseo El Grande, los multihomicidios en bares y cantinas son frecuentes en la entidad.

Guanajuato ha sido escenario de diversas masacres en los últimos años por la disputa criminal que mantienen el Cártel Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tan solo en 2022, el estado gobernado por el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó la lista de masacres (asesinato de tres personas o más por evento) a nivel nacional con 65 casos, según un informe de la organización Causa en Común.

Reportes de autoridades y analistas han señalado que algunos centros nocturnos en la entidad pueden funcionar como puntos para la venta de drogas de grupos criminales.

Con las agresiones a estos lugares, los delincuentes pretenden afectar a su competencia, intimidar a otros dueños de locales para que se alineen a sus intereses o reprimir a quienes se nieguen a colaborar con ellos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias