0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vinculan a 6 por crimen contra estadounidenses

Cinco de los presuntos responsables por el secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros fueron "entregados" por una fracción del crimen organizado. Foto: Free Lance
- El Gobierno federal informó que seis personas ya fueron vinculadas a proceso por el secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas
lunes, 13 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MATAMOROS, TAM.-

/REFORMA

Seis personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, de los cuales dos fueron asesinados, reportó el Gobierno federal.

En una tarjeta informativa, la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que uno de los detenidos, identificado como José "N", fue detenido en flagrancia --en la cabaña donde tenían a los extranjeros-- y ya fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado.

Aunque no lo menciona la tarjeta, los otros cinco detenidos son los individuos que la semana pasada "entregó" el grupo criminal.

La Federación indicó que estas cinco personas, de nombres Antonio "N", Luis "N", Ever "N", Juan Francisco "N" y Gustavo "N", también ya fueron vinculadas a proceso por secuestro agravado y homicidio simple intencional.

"Se les decomisaron tres armas, dos largas y una corta, una de las cuales coincide con las pruebas balísticas del caso, así como ocho cargadores de diferentes calibres, 93 cartuchos y dos chalecos tácticos", indicó el Gobierno.

"Además, se encuentran asegurados cinco vehículos relacionados con los hechos: una camioneta Pacífica, propiedad de las víctimas; así como tres camionetas más y una ambulancia, usada para el traslado de las víctimas".

Como parte de las indagatorias, también han sido asegurados tres inmuebles: el predio con la casa de madera en el Ejido el Tecolote; el Laboratorio de Análisis Clínicos Español, y la Clínica San Ángel, donde estuvieron las víctimas.

Recordó que el martes 7 de marzo fueron entregados al Gobierno de Estados Unidos la mujer ilesa y el hombre herido, en tanto que el jueves 9 de marzo se cumplió con el protocolo de entrega de los cuerpos de los dos estadounidenses que perdieron la vida.

"Existe una coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno en este, como en todos los casos, para hacer justicia, siguiendo la política de cero impunidad", abundó la Federación en la tarjeta informativa.

La investigación está en manos de la Fiscalía de Tamaulipas, aunque participan las Secretarías de Defensa, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, Coordinación Nacional Antisecuestro, Policía local y Delegación Tamaulipas de la Fiscalía General de la República.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion