Relacionado
-
Matan a 2 en ataque a bar (29/05/2023)
-
Huyen pobladores del narco en Chiapas (26/05/2023)
-
Giran orden de aprehensión contra conserje violador (24/05/2023)
-
Cae en Puente Colombia con accesorios para armas (23/05/2023)
-
Suma México 386 mil desplazados por violencia (21/05/2023)
Durante patrullajes de prevención, verificación, seguridad y disuasión de los delitos y faltas administrativas en materia ambiental, en la carretera federal Escárcega-Villahermosa, a la altura del kilómetro 251, municipio de Escárcega, Campeche, guardias nacionales, pertenecientes al Batallón de Protección Ambiental, tuvieron contacto visual con un vehículo de carga.
Por medio de señales audibles y visibles indicaron al conductor del automotor, con semirremolque tipo caja cerrada, que detuviera su marcha para efectuar una inspección de rutina.
El personal de la GN explicó al chófer que su detención momentánea se debía a la realización de operativos preventivos para disuadir los delitos y faltas administrativas en materia ambiental.
Durante la revisión, el operador admitió transportar aproximadamente 23 toneladas de carbón vegetal, distribuidos en alrededor de 1,180 costales, que fueron asegurados debido a que la factura fiscal no contaba con el código de identificación forestal como lo indica el artículo 99 del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable fracción IV.
Al no amparar la procedencia legal ni la transportación del recurso maderable forestal, el tráiler, el carbón vegetal y el chófer fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la entidad, donde se realizarán los trámites correspondientes.
Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso para prevenir la comisión de delitos ambientales en el país.